POLITICA


La agenda presidencial: Macri el viernes asistirá a una misa en la Catedral

El electo presidente acudirá a una ceremonia encabezada por Poli. Aseguraron que se trata de una "invocación religiosa y no un Tedeum".

El electo presidente, Mauricio Macri.
El electo presidente, Mauricio Macri.
Foto:DyN

El presidente electo Mauricio Macri y su gabinete de ministros acudirá el viernes a la catedral metropolitana de Buenos Aires a una invocación religiosa por el inicio de su mandato que presidirá el primado argentino, cardenal Mario Poli.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El servicio religioso fue solicitado por las nuevas autoridades gubernamentales y tendrá carácter interreligioso y será una "invocación religiosa y no un Tedeum" y que está previsto que comience a las 10.30 en el templo porteño, según informó la agencia DyN.

El rector de la catedral, Alejandro Russo, detalló que el cardenal Poli predicará la homilía delante de Macri y su gabinete y, al final, referentes de credos harán una invocación de acuerdo con sus convicciones religiosas.

El sacerdote precisó que en la reflexión interreligiosa participarán un representante ortodoxo, un rabino, un sheij, un anglicano y un pastor evangélico. Además, confirmó que es "uso y costumbre" que el Presidente dé gracias a Dios por el inicio de su mandato en la catedral de Buenos Aires.

El fallecido expresidente Néstor Kirchner participó en 2003 del Te Deum del 25 de Mayo, que presidió el entonces cardenal Jorge Bergoglio, por coincidir el inicio de su mandato con la fecha patria. Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner no cumplió con esa formalidad religiosa, porque el matrimonio presidencial decidió en 2005 cambiar de escenario los tedeums para no escuchar una homilía crítica del hoy papa Francisco. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Mauricio Macri
  • Monseñor Poli
  • Tedeum
  • Alejandro Russo