POLITICA

La Alameda revela un audio con diálogos entre tratantes y dirigentes del PRO

La ONG que lucha contra la trata dio a conocer una conversación donde una legisladora quiere incorporar a un procesado por proxenetismo a la campaña.

La ONG antiesclavista La Alameda difundió una serie de escuchas telefónicas obtenidas de la causa donde está procesado Carlos Morales Comini (alias Kali) por trata de mujeres y proxenetismo. Allí, se escucha que la legisladora del Pro Lidia Saya -quien también se desempeña como adjunta en la Defensoría del Pueblo- lo invita a participar en las actividades de camapaña partidaria, un día después de que éste recibiera una inspección por parte del Gobierno porteño.

En el video que publicó la ONG se informa que el viernes 30 de agosto de 2013 Comini recibió un llamado de un socio que le pregunta si puede pasar a cobrarle "la monedita". Pero 'Kali' le cuenta que el día anterior tuvo una inspección "tranqui" del "Gobierno de la Ciudad" por lo que no tenía plata.

Según La Alameda, el llamado de la funcionaria del Pro se dio durante ese mismo día. En el audio se escucha que una mujer se presenta como Lidia Saya, quién se desempeña como adjunta en la Defensoría Pueblo porteña. "La señora Gabriela Michetti me dio su número", le aclara la funcionaria. Durante el diálogo, Saya acuerda una reunión con el ahora procesado por trata para "integrarlo a los equipos de campaña", de cara a las elecciones legislativas del año pasado.  

La organización que preside el legislador de Unen Gustavo Vera recordó, al momento de difundir el audio, que mientras sigue abierta la causa judicial sobre esta red de trata, "la Junta Ética de la Legislatura controlada por el Pro se resiste a iniciar la investigación sobre la actual defensora del pueblo adjunta".

La réplica



Redacción de Perfil.com