POLITICA


La Cámara de la Construcción afirmó que Cristina sabía del "sistema de corrupción"

Lo sostuvo Juan Chediack quien agregó que los ex funcionarios "sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras". 


Foto:Telam

El titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabía "básicamente" del sistema de corrupción que se realizaba con la obra pública, al igual que el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

Chediack hizo esta afirmación en el marco de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, quien fue descubierto cuando trató de esconder bolsas con casi 9 millones de dólares, relojes de lujo y un arma.

"Cristina, De Vido y básicamente José López, quien era que manejaba todo, sabían perfectamente que había empresas que cobraban antes que otras, y además de que básicamente esa situación se dio con las provincias a las cuales les mandaban fondos", manifestó. 

En diálogo con radio La Red cuando le preguntaron si con esta afirmación quería decir que la ex jefa de Estado sabía de este sistema de corrupción, Chediack contestó: "Correcto". Y recalcó que el episodio López es "una barbaridad, terrible, vergonzante para el país y que afecta a toda la sociedad".

Según el empresario, los integrantes de la cámara que conduce "dormimos muy tranquilos y felices de que esta situación se dé a la luz y se descubra cuál fue la connivencia de empresas con el ingeniero López". 



Redacción de Perfil.com