POLITICA


La Cámara Federal confirmó la prisión preventiva a Leonardo Fariña

La Sala III del Tribunal Federal lo procesó por evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada.

Leonardo Fariña
Leonardo Fariña
Foto:Cedoc.

Leonardo Fariña fue procesado por los delitos de evasión agravada e insolvencia fiscal fraudulenta agravada, por los cuales permanece detenido en el pabellón G del módulo 1 de la cárcel de Ezeiza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Así lo decidió la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, integrada por los jueces Carlos Nogueira, Antonio Pacilio y Carlos Vallefín, que confirmó lo actuado en primera instancia

El Tribunal desestimó el argumento de la defensa del imputado, al sostener que no existe doble persecución penal entre esta causa y el expediente que se le sigue en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 7 de la Capital Federal por lavado de activos de origen delictivo, según el fallo publicado por el Centro de Información Judicial. En ese caso, el de "la ruta del dinero K", también está procesado junto al financista Federico Elaskar por presunto lavado de dinero.

La causa, iniciada por la AFIP, investiga una deuda de 28 millones de pesos en concepto de IVA (fiscal, ganancia y bienes personales) del período 2010/2011 proveniente de la compra de un campo en inmueble. Por eso a Fariña le imputan el delito de evasión fiscal agravada prevista, que contempla una pena de 3 años y 6 meses a 9 años de prisión.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Leonardo Fariña
  • Fariña Preso
  • Evasión Fiscal
  • Lázaro Báez
  • IVA
  • Deuda impositiva