POLITICA LA ESTRATEGIA DEL GOBERNADOR

La campaña llevará a Scioli a seis provincias en los próximos 15 días

En su carrera por la presidencia, Daniel Scioli continuó ayer con las recorridas por el país que, para mediados de mayo, habrán incluido la visita a seis provincias. Esta vez, el gobernador bonaerense pisó Corrientes, en donde se dio el gusto de pilotear una lancha junto al secretario de Deportes de la Nación, Mauricio “Camau” Espínola.

“Estamos ante una nueva etapa del país y nosotros lo estamos recorriendo para conocer las nuevas demandas de la gente, para evaluarlas política e institucionalmente y para elaborar una agenda de trabajo, ¿si no, para qué vamos a pedir el voto?”, dijo Scioli sobre su llegada a la provincia gobernada por Ricardo Colombi. En cuanto a su candidatura, el gobernador remarcó que recorre el país “para conocer las nuevas demandas de la gente”.

El fin de semana anterior, el gobernador llegó a Santiago del Estero, mientras que la próxima provincia que visitará es Catamarca. También pisará Córdoba, Tierra del Fuego y La Rioja.

El gobernador inició estas recorridas con el objetivo de posicionarse como el principal candidato a la presidencia del oficialismo, pero además, busca subir en las encuestas en las que –en la mayoría– su principal competidor, Sergio Massa, le gana.

La última semana, estos dos dirigentes iniciaron una guerra de encuestas, en la que cada uno difundió los números que le convenía y que
promete acelerarse después del Mundial.



Rosario Ayerdi