POLITICA


La Cámpora reparte un "Clarín trucho" con Massa, Cobos y Macri presidentes

Lo distribuyeron en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Con ironías, muestra cómo sería Argentina tras el mandato de Cristina.


Foto:www.lacampora.org

Militantes de La Cámpora repartieron durante el día de hoy ejemplares truchos del diario Clarín en algunas esquinas de la ciudad de Buenos Aires, y también en Mendoza, Córdoba y Tandil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se trata de una copia casi idéntica al rotativo Clarín, pero de ocho páginas, con fecha para el viernes 11 de diciembre de 2015: el día después de la asunción del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner. En los ejemplares hay artículos falsos de periodistas del diario, carta del editor por Ricardo Roa, historietas que llevan las firmas de Altuna, Sendra, Crist, Raznovich y Tabaré, y la sección del "semáforo".

Los camporistas auguraron que el próximo presidente será el candidato diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien dedicaron el título principal: "Fin de la crisis con los holdouts. El Presidente Massa le paga con todo a los buitres", e ironizan que "la negociación duró 9 minutos". Junto a la nota de portada hay un artículo de opinión firmado por Paul Singer. El diario plantea un escenario en el que los fondos buitres controlan a la Argentina y los medios de comunicación tratan de ocultarlo. La versión mendocina está dirigida al precandidato presidencial de la UCR, Julio Cobos.

La Cámpora, haciendo apología de su comportamiento que califica de "actividades militantes destinadas a concientizar sobre el conflicto planteado por los fondos buitre", público en su sitio web un post en el que explicó el objetivo de la iniciativa: "El material consiste en una parodia que busca retratar no sólo cuáles serían las consecuencias inmediatas de acatar el fallo del Juez Griesa sino también la forma en la que algunos medios de comunicación “reflejan” esa realidad de acuerdo a los intereses que defienden".

Sergio Massa no tardó en criticar la iniciativa de la agrupación kirchnerista."Me dan pena. Construir sobre la mentira y el rencor por la derrota, no los deja visualizar que a la gente que le reparten eso está sufriendo por la inflación y la inseguridad que niegan", dijo el candidato presidencial a Clarín. Y valoró que "ojalá gastaran esa plata en la gente que está yendo a los comedores".

Julio Cobos, quien también tuvo su versión como Mauricio Macri, opinó a través de su cuenta personal de Twitter: “El #títulodeCobos debería decir: Mendoza ganó dos juicios a los #fondosbuitres durante la gobernación de Cobos”, escribió.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • La Cámpora
  • Clarín trucho
  • diario Clarín
  • Sergio Massa
  • Julio Cobos
  • Buenos Aires
  • Clarín de La Cámpora