POLITICA


La Cancillería ya tiene el pedido de extradición para Ibar Pérez Corradi

Así se lo confirmó la jueza Servini de Cubría a Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas.


Foto:Gentileza diario ABC
La jueza federal María Servini de Cubría pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite a Paraguay la extradición del detenido Ibar Pérez Corradi, acusado como supuesto instigador del Triple Crimen de General Rodríguez.

La magistrada envió un oficio, fechado ayer, al Director de Asistencia Jurídica de la Cancillería, Horacio Besabe, en el marco de la causa número 1119/2016, según informó Diego Ferrón, hermano de una de las víctimas, al canal de noticias TN.

La jueza especificó que la extradición de Pérez Corradi, de 38 años, se solicita porque está acusado del delito de "privación ilegal de la libertad agravada" y recordó que con Paraguay existe un Tratado de Extradición explicitado en la ley 25.302. 

Pérez Corradi fue detenido ayer en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, en la zona de la triple frontera, y luego trasladado a Asunción, Paraguay, donde deberá afrontar cargos por falsificación de documentos de identidad.

Estaba prófugo desde hacía más de cuatro años, acusado de ordenar en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, en la causa por la que cumplen condena a prisión perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. 

Redacción de Perfil.com