POLITICA PARO DEL CAMPO II, DÍA 5

La carpa verde del campo volvió con todo al Congreso

Los líderes del sector adelantaron que se quedarán en el lugar hasta el viernes. Malestar por posibles anuncios unilaterales de Cristina.

La segunda parte del paro agropecuario trajo consigo la "Carpa verde" que, en sus primeras manifestaciones, hizo las veces de buque insignia de los reclamos. Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina y los líderes de la Corriente Clasista y Combativa, y el MST Nueva Izquierda; Juan Carlos Alderete y Vilma Ripoll, se combinaron en una movilización que rodeó las avenidas del Congreso y que confluyeron en la Plaza con el resto de los representantes de la Mesa de Enlace.

Los manifestantes marcharon por Avenida de Mayo, desde la Avenida 9 de Julio, hasta la plaza del Congreso, ocupando la totalidad de la calzada, lo que obligó a cortar totalmente el tránsito, y a rehabilitarlo a medida que la columna avanzaba hacia la plaza ubicada frente al Palacio Legislativo.

Ya en inmediaciones del Congreso, los ruralistas y quienes adhirieron a la movilización, explicaron que más tarde, los principales referentes de la Comisión de Enlace de las cuatro entidades del campo se congregarán en un fogón, en el cruce de las rutas 191 y 9, a la altura de San Pedro.

En ese mismo lugar, mañana, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Central, donde hablarán los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias que impulsaron esta quinta protesta sectorial contra la falta de políticas estructurales para el campo.

Mientras la dirigencia del campo ultimaba detalles para el acto de mañana, con el cual se espera dar por finalizado este tramo de la protesta ruralista, hoy se reiteraron los rumores respecto de que la presidenta Cristina Kirchner efectuaría anuncios mañana, durante la inauguración de las Jornadas de Agricultura Familiar, que se desarrollarán en el partido bonaerense de Moreno.

Consultados sobre las medidas oficiales de asistencia al agro que se conocerían mañana, los principales referentes de las cuatro entidades del campo expresaron "malestar" y consideraron que el Gobierno debería haberlos convocado para "consensuar" los anuncios que efectuará.

Así lo expresaron Buzzi, desde la FAA y el flamante vicepresidente de la SRA, Alejandro Delfino, quien ayer también encabezó movilizaciones y tractorazos junto con el líder del agrarismo nacional.

La marcha, las consignas y parte de ese acto, en el video de Perfil.com

Redacción de Perfil.com