POLITICA


La carta de Lázaro que compromete a Casanello y CFK

El abogado de Leandro Báez incorporó en el expediente un escrito del empresario K en el que confirmó la reunión que el juez y la exmandataria. 


Foto:Cedoc

Tanto el juez federal Sebastián Casanello como la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner negaron las acusaciones de Leandro Báez sobre que ambos hubieran mantenido una reunión privada en la quinta de Olivos antes de que Mauricio Macri llegara a la Casa Rosada, No obstante, se acaba de incorporar una carta en el expediente judicial de la causa conocida como "la ruta del dinero K" que podría probar que el encuentro sí existió.

Se trata de una carta de 19 líneas escrita por el mismo Lázaro Baéz en tinta azul en una hoja rayada de un cuaderno común destinada a los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, que publicó este viernes el portal Infobae. En la misma, el empresario expone al tribunal las razones por las cuales debe resolver la recusación de Casanello en la causa que lleva adelante contra él por lavado de dinero.

La hoja en la que fue escrita la carta tiene la firma del empresario santacruceño, su DNI, huella dactilar y está certificada por las autoridades del penal de Ezeiza, donde Báez está preso. La Cámara recibió la misiva de parte de Santiago Viola el pasado viernes 10 de junio y, tras disipar sospechas de la veracidad de la misma, fue incorporada al expediente. 

Báez en su escrito dio detalles del día en que fue testigo de la presencia de Casanello en la quinta presidencial de Olivos. Según el dueño de Austral Construcciones, lo vio  "cuando estaba esperando para entrevistarse con la Doctora Fernández", en septiembre de 2015, pocos meses antes de que terminara su mandato.

"Me dirijo a ustedes a los efectos de ponerlos en conocimiento, en el marco del incidente de recusación del Doctor Casanello Sebastián, que aproximadamente a mediados del 2015, con anterioridad a las elecciones generales, vi al mismo en la Quinta de Olivos, cuando estaba esperando para entrevistarse con la entonces presidente Doctora Fernández", escribió. 

Y prosiguió: "Ustedes tienen todos los medios para corroborar lo dicho, espero esto a los fines de ser tenido en cuenta al momento de resolver el incidente, lo manifestado es por el firme convencimiento de que la causa está direccionada hacia mi persona, mis hijos y mi familia". Asimismo, argumentó el motivo por el cual no había revelado esa información hasta el momento: "No he manifestado esto con anterioridad dado que no me fue preguntado en la audiencia mantenida con ustedes por el temor que siento tal cual se lo expresara".

 



Redacción de Perfil.com