POLITICA MOVILIZACIóN

La CGT adhiere a la marcha de Camioneros del 22F

Así lo confirmó el triunviro Carlos Schmid tras la reunión de esta tarde en la sede de la central obrera. Daer, el gran ausente.

Conferencia de Prensa de la CGT
Conferencia de Prensa de la CGT Foto:captura

En una conferencia de prensa, los líderes de la CGT, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, junto con Susana Stochero, representante de los trabajadores de la sanidad, anunciaron, este miércoles, que la central obrera se sumará a la movilización al centro porteño convocada por Camioneros para el 22 de febrero, aunque reconoció "divisiones" internas ante el faltazo de representantes de los sectores de los "gordos" y los independientes.

"Vamos a acompañar la marcha de Camioneros el 22 de febrero", confirmó Schmid a la prensa sobre la protesta impulsada por Moyano y Barrionuevo. Además, agregó que aún no será una manifestación sino una "movilización" aunque "la modalidad de paro será debatida y no está definido donde será el acto central", indicó.

Para Acuña, entre los principales motivos que impulsan la protesta están "la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores" y que el Gobierno "no puede decir que las paritarias tienen que ser del 15%", explicó.

En referencia a la interna que atraviesa el triunvirato de la CGT, Schmid informó que "los compañeros que no están presentes darán sus explicaciones" aunque más específicamente sobre Héctor Daer, aseguró que "no está porque está de vacaciones. Seguramente con el correr de los días más compañeros se van a sumar a la manifestación".

Mientras que, al ser consultado sobre los casos de corrupción en distintos gremios, Schmid expresó: "No representan el universo sindical. Hay situaciones como construcción, marítimos y el Soeme que no representan el grueso sindical".

Sobre el gobierno de Cambiemos, el líder Cegetista precisó que luego de que ganaron las elecciones "tienen un respaldo popular, que nosotros no podemos desconocer" aunque para el jefe sindical el "termómetro social se está calentando al calor del verano", indicó. 

Por su parte, Susana Stochero aseguró que la Central está "del lado de cada trabajador que en este momento está sufriendo porque estamos con un embate económico".


Temas: