POLITICA INMINENTE MEDIDA DE FUERZA

La CGT presiona y advierte que "ya es tarde" para frenar el paro

La observación la realizó el titular de la UTA horas previas a la crucial reunión con el Gobierno.

CGT Gobierno Bono
CGT Gobierno Bono Foto:Dyn

El secretario de Vivienda y Turismo de la CGT, Roberto Fernández, advirtió este martes al Gobierno que "ya es tarde" para frenar un eventual paro de la central obrera, antes de la reunión crucial prevista para mañana con la administración central.

El también secretario general de la UTA, pese a decir que "ojalá" la CGT obtenga respuesta positiva a su demanda de compensación económica para empleados, jubilados y beneficiarios de planes sociales frente a la inflación, sostuvo que una oferta del Ejecutivo en ese sentido sólo sería un "parche" ante la "situación grave" por la "falta de trabajo".

"Ya es un poquito tarde para poder parar esta situación, esta medida (de fuerza). Si no hay un acuerdo (mañana con el Gobierno), está a la vista que va a haber un paro", alertó Fernández en diálogo con radio Continental.

La CGT aguarda contestación sobre un bono universal para estatales, la exención del aguinaldo de Ganancias sin topes, una compensación económica para los salarios convencionales desfasados por la inflación, y bonos para jubilados y las asignaciones sociales.

El día crucial para definir si habrá paro o no será mañana, cuando a partir de las 9 se encuentren los dirigentes sindicales, encabezados por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, con autoridades de la administración Macri en la sede del ministerio de Trabajo.