POLITICA


La CGT se encamina a la unificación y se despide Moyano

Hubo reunión y el dirigente confirmó que se irá de la conducción. La fecha para terminar con la división es el 22 de agosto.


Foto:Dyn
La CGT-Azopardo tuvo este mediodía una reunión cargada de emotividad y política. Es que las centrales obreras, hasta hoy divididas en tres, se encaminan hacia la unificación el próximo 22 de agosto.

Antes, el líder principal, Hugo Moyano, afirmó que se irá de la conducción de esa central obrera "con las convicciones intactas" y remarcó que renuncia al cargo, "pero no a la lucha".

En el cierre de la reunión del Comité Central Confederal que se desarrolló en la sede de Azopardo al 800, el dirigente camionero "agradeció a las organizaciones gremiales que lo acompañaron en estos tres periodos de su mandato" y manifestó que es "consciente" que las organizaciones que lo respaldaron durante estos años "sufrieron aprietes de todo tipo de parte del gobierno anterior".

Durante la reunión de la que participaron 90 organizaciones sindicales y 113 delegados congresales, la última que encabezará antes del término de su mandato el 14 de julio (que sería prorrogado por una formalidad hasta el 22 de agosto), Moyano afirmó que deja la conducción de la CGT "con las convicciones intactas" y remató: "Renuncio a un cargo pero no a la lucha".

Unificación. En la reunión se convocó para el próximo 14 de julio un congreso normalizador donde se prorrogará el mandato de Moyano, al menos hasta el 22 de agosto cuando se realizará el encuentro tendiente a la unificación con las centrales de Antonio Caló (CGT-Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca). Así lo informó a DyN el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Redacción de Perfil.com