POLITICA


La confesión brutal de De Vido: "Claro que hay cortes, hay cortes y punto"

“Con el primer calor siempre surgen fallas", argumentó el ministro de Planificación. Culpó a los medios por "alarmar" y prometió obras.

Juio De Vido minimizó los problemas energéticos
Juio De Vido minimizó los problemas energéticos
Foto:DyN

"Con el primer calor, siempre surgen fallas", consideró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, al hablar sobre las interrupciones del suministro eléctrico que afectó a algunos barrios de esta capital durante el temporal del miércoles pasado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Claro, si hay cortes, hay cortes y punto", remarcó el funcionario, que pidió "entender" la situación. "Con el primer calor siempre, en cualquier sistema, surgen fallas, producto de 8 ó 9 meses con temperaturas bajas o medias", justificó.

En declaraciones al periódico Miradas al Sur, el funcionario recordó que, ante la inminencia del temporal del pasado miércoles, se comunicó con los intendentes bonaerenses de las zonas más comprometidas, sobre todo los de la cuenca del río Salado, "para que tomaran prevenciones".

Al respecto, De Vido consideró que "la tarea de los medios debe ser también la de prevenir y no la de alarmar, trabajar en ese aspecto" y sostuvo que "si hay cortes, hay cortes y punto. Pero hay que entender".

"¿Qué hicimos nosotros este año?", preguntó el ministro, para luego destacar: "Como las redes, fundamentalmente de Edenor y Edesur, son del Estado nacional, nos pusimos a trabajar en conjunto, como hicimos con las redes de fibra óptica". "Si nosotros hubiéramos intimado a las tres grandes empresas para que hicieran las inversiones de la fibra óptica, todavía estaríamos en envíos y recibos de telegramas", planteó, tras lo cual afirmó: "En este caso invertimos 2.900 millones de pesos".

Tras indicar que "saltaron problemas en algunos lugares donde las obras todavía no terminaron", De Vido adelantó que "para fin de noviembre estarán entrando dos subestaciones transformadoras móviles", que permitirán "resolver problemas serios" ante un colapso de la planta transformadora, "como puede ser en Lugano", dijo.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Julio De Vido
  • cortes de luz
  • Edesur
  • Edenor
  • política energética
  • medios de comunicación
  • ministro de Planificación