POLITICA #PELOTUDOGATE

La Corte pidió informes a Lijo sobre los audios entre Parrilli y CFK

El máximo tribunal quiere "deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes".

Dibujos de Temes
Dibujos de Temes Foto:Pablo Temes

La Corte Suprema de Justicia pidió hoy al juez Ariel Lijo informes por la filtración del audio entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

El máximo tribunal reclamó que la Oficina de Captación de Comunicaciones, que depende de ella, brinde explicaciones por "la difusión de audio de una intervención telefónica", que involucra a la exmandataria y al exjefe de los servicios de inteligencia.

"Teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes" indicaron en un comunicado, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

En el mismo escrito, los jueces le solicitan al "magistrado titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal nro. 4, Dr. Ariel Lijo, que con idénticos recaudos, ponga en conocimiento del Tribunal, cualquier circunstancia que considere pertinente orientada a dilucidar la responsabilidad administrativa que pudiere corresponder a los agentes judiciales intervinientes en la captación, transmisión, entrega y resguardo de la cadena de custodia de los datos obtenidos mediante las interceptaciones telefónicas ordenadas en la causa".

#PelotudoGate. Un extracto del audio en cuestión se difundió en el programa radial de Luis Majul y corresponde a una conversación entre la ex jefa de Estado y Parrilli que data del 11 de julio de 2016. En la charla, se hace referencia al ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio 'Jaime' Sriuso y además, Fernández de Kirchner trata de "pelotudo" a su ex jefe de la Secretaría de Inteligencia y habla sobre "carpetazos" que ellos armaron.