POLITICA

La Corte Suprema hizo una aclaración sobre una nota del Diario PERFIL

El máximo tribunal desmintió un artículo del matutino sobre una denuncia contra funcionarios de la Administración General del Poder Judicial.

Foto:Cedoc

La Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó una aclaración sobre una nota publicada en el Diario PERFIL, en su edición del pasado domingo 31 de enero de 2016.

"En relación con una noticia publicada en el diario Perfil del 31 de enero de 2016 titulada 'Denuncian a ex funcionarios que dependían de la Corte Suprema', desmentimos totalmente la misma en el sentido de que dichos funcionarios no dependen de la Corte Suprema", afirmó el máximo tribunal, a través del Centro de Información Judicial.

En el artículo en cuestión, se da cuenta de una denuncia presentada por el abogado Ricardo Monner Sans ante el juez Rodolfo Canicoba Corral, contra siete exfuncionarios de la Administración General del Poder Judicial, por irregularidades en la adjudicación de obras.

La nota menciona que dicho organismo depende de la Corte Suprema, punto que rechaza el máximo tribunal.

Los denunciados son Germán Krieger (exadministrador general del organismo), Luis Alberto Devoto (exsecretario de Asuntos Jurídicos), Walter Eusebio (exadministrador general), Diego Martino (extitular de la Comisión de Preadjudicaciones), Gabriel Saliva (exprosecretario letrado de la Secretaría General), Hugo Cayetano Lazzarini (exsubdirector general de Infraestructura Judicial) y Carlos Susini Burmester (exsubdirector adjunto del Departamento de Arquitectura).

Según el artículo, Monner Sans basa la denuncia en un informe de la Dirección General de Infraestructura Judicial, en el que se consignan “irregularidades” en la tramitación de expedientes, “presiones y coerción” sobre el personal técnico y “el relevo de profesionales” por negarse a trabajar con esos condicionamientos.



Redacción de Perfil.com