POLITICA


La cuñada de Milani dice que él la llamaba "guerrillera" por ser peronista

Clara Waite habla de la historia del cuestionado general. Denuncia de negocios con Hebe y crítica a Cristina. Audio.

El jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani.
El jefe del Estado Mayor del Ejército, César Milani.
Foto:Telam

Hacía tres meses que Luis Gasulla, conductor de FM Identidad, estaba detrás de la entrevista exclusiva con Clara Waite, cuñada de César Milani. Pero ayer por la noche, la mujer se decidió a romper el silencio y habló telefónicamente en Ahora es Nuestra la Ciudad desde la provincia de Córdoba. Denunció aprietes del marido de su hermana, escuchas ilegales, habló de su pasado y recordó que en los setenta: "Milani me decía "guerrillera" porque militaba en el peronismo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Clara Waite fue diputada provincial y militó durante los setenta en el peronismo. La mujer se decidió a ser entrevistada pues está cansada de problemas en el edificio en el que vive con un tal "Pablo Cielo militante de La Cámpora". "Me destrozó todo el ala de mi departamento, tengo serias dudas que su mujer tenga vinculaciones con el poder político nacional", sentenció. Waite inició un juicio por daños en la justicia cordobesa pero "no camina como debería caminar". La denunciante vinculó estos problemas personales con su cuñado pues "esta noche recibí una notificación de la jueza Laura González de Robledo que vinculo con el gobierno nacional y por mi relación con César Milani que no es buena".

"Soy la única cuñada de Milani. Tengo un problema con él y no de ahora, sino desde hace muchísimo tiempo. Hay cosas ocultas que se ven cuando hay poder. He militado y trabajado mucho con el peronismo y entiendo el lenguaje del poder y de las apretadas. He sufrido persecuciones silenciosas, me he quedado sin trabajo, a mi hija la persiguen en la administración pública, y en lugar de estar bien porque el jefe del ejército es familiar mío, vivo en zozobras", explicó la cuñada del General de Cristina, quien responsabilizó a Milani de posibles ataques y represalias a su persona por haber hablado públicamente de él.

En otro tramo de la nota, la cuñada de Milani dijo sentir que "estoy viviendo en la peor de las dictaduras". Ante la repregunta de Gasulla de los motivos de su mala relación con el general, Waite dijo que "hubo otros problemas delicados y serios que hicieron que me enfrente directamente con él". "A través de este medio le pido a Milani que reflexione y que me deje tranquila" pidió la mujer. "Milani me está queriendo sacar lo poco que me queda, ya me sacó mucho". La mujer recordó cómo lo conoció durante los 70, en un viaje que realizó el militar desde La Rioja a Córdoba, poco tiempo después del golpe militar: "Vivíamos en barrio Escobar y en un viaje lo conocí". "Su familia siempre fue peronista pero no involucrados en acciones de tipo Montoneros" agregó la mujer "eran peronistas más de veletas". El padre de Clara estuvo detenido durante esos años y añadió que su cuñado "es reservado, se ríe poco, muy atento pero mama su personalidad actual en el Ejército". Waite recordó que "en los setenta Milani no simpatizaba con Montoneros y a mí me decía "guerrillera".

La mujer calificó a Milani como "complicado" y que "ya conocía a Néstor Kirchner de sus tiempos como intendente porque iba a los festivales de Cosquín". Sobre el sorpresivo aumento patrimonial de su cuñado, Waite dijo que "para lo que conocí de su familia, es exorbitante". Opinó que "no me cabe la menor duda que hace trabajos de inteligencia finísimos, casi casi que no lo podes percibir, no solamente inteligencia interna sino para afuera".

Waite se autopreguntó "¿qué voy a tener miedo? Con todo lo que me ha pasado, prefiero no contar algunas cosas porque sé que se va a poner furioso -Milani- pero estoy cansada de haber militado toda la vida en el peronismo y que el señor se ocupe de mover los hilos en el poder". "Él no deja que tenga relación con mi hermana pero por ahí ella me manda, me ayuda porque estoy muy mal, no puedo cubrir las necesidades básicas, pero nada más que eso y a él le agarra un ataque de bronca y dice: "Qué se muera, que se pudra", relató en la entrevista.

La cuñada de Milani también se acordó de la Presidenta de la Nación que "dice ser peronista", "que está haciendo daño, robando y quitándole la paz a una persona, no puede decir que tenga principios peronistas y que es ajena a los derechos humanos". Le pidió a Cristina que "se ponga una mano en el corazón y que se sincere con el pueblo argentino porque estamos cansados de escuchar falsas retóricas de parte de ella. El peronismo se demuestra en los hechos. La justicia social no es patrimonio suyo, señora Presidenta", sentenció.

Concluyó que "no quiero dañarlo pero él -por Milani- me está obligando a que yo hable". Aseguró que "trajeron de La Rioja gente que me insulta en mi propio edificio y que le dijeron a mi hija que la iban a tirar por la terraza". Finalmente reveló que "Milani tiene negocios con Hebe de Bonafini y mi cuñado es una persona que tiene mucho poder. Espero que no tenga más poder después del 2015".



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Clara Waite
  • César Milani
  • La cuñada de Milani