POLITICA


La defensa de Boudou asegura que "no hay razones para que esté preso"

El abogado defensor del vicepresidente advirtió sobre la "influencia mediática" que pesa sobre la causa. 

El vicepresidente Amado Boudou.
El vicepresidente Amado Boudou.
Foto:Télam

El abogado de Amado Boudou, Diego Pirota, volvió hoy a advertir sobre la "influencia mediática" que, a su juicio, contamina la causa por supuesto tráfico de influencias que involucra al vicepresidente y aseguró que si Boudou no está preso es porque "jurídicamente no hay razones para que lo esté".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En diálogo con Inimputables, por Radio América, el letrado adelantó que apelará ante la Corte Suprema el fallo de la Sala IV de la Cámara de Casación que rechazó el pedido de sobreseimiento del segundo de la Casa Rosada. 

"Si el juez (Ariel) Lijo entendiese que Boudou tiene que dar una explicación, hoy me costaría imaginar qué preguntas necesitaría hacerle tan importantes como para tener que convocarlo que no hayan sido respondidas; se han dado muchas explicaciones en la causa por parte de Boudou", afirmó Pirota. 

"Mediáticamente pueden decir y pensar lo que quieran, escribir lo que la libertad de prensa les permita, pero jurídicamente la situación no es esa", consideró el abogado. Tras insistir en que el vice "no tiene ninguna vinculación" con los aportes monetarios para salvar de la quiebra a la empresa exCiccone, el abogado volvió a hablar de la "influencia mediática que tiene este expediente".

"Lo que hay es lo que se ve en las tapas de los diarios: una cuestión de especulación de acuerdo quien la escribe y según sus convicciones", resaltó. 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Diego Pirota
  • Ciccone