POLITICA


La diputada K que no supo responder sobre la estatización de Ciccone

La incomodidad de la presidenta de la Comisión de Juicio Político, la kirchnerista Adela Segarra, al responder un reportaje. Audio.

La diputada se refirió al pedido de Juicio Político.
La diputada se refirió al pedido de Juicio Político.
Foto:Télam

La presidenta de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados, la kirchnerista Adela Segarra, confirmó hoy que el Frente para la Victoria "rechazará" los ocho pedidos para juzgar en el Parlamento al vicepresidente Amado Boudou, aunque reconoció que la causa judicial por el tema Ciccone "es compleja".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En un reportaje que le realizó Marcelo Longobardi, por Radio Mitre, la legisladora quedó en aprietos cuando el periodista le preguntó cómo había votado cuando se decidió la estatización de la compañía: "A favor", sentenció. Pero luego, no supo explicar a quien se la compró el Estado. 

Esta es una parte de la entrevista.

ML: Le pregunto si usted tenía noción o sabía a quién le estaba comprando la empresa el Estado argentino...

AS:... Sí, por supuesto...

ML: ¿A quién?

AS: A Ciccone. Nosotros estábamos estatizando Ciccone Calcográfica...

ML: Sí, pero debía existir un dueño. Ciccone no era más el dueño...

AS: Yo acompañé el proceso de estatización. (...) Me pareció que estaba bien estatizar esa empresa.

ML: Es que el juez Lijo probó que el Congreso le compró la empresa al vicepresidente de la Nación...

AS: No está comprobado que la empresa fuera del vicepresidente de la Nación...

ML: Pero si no era de Boudou, ¿de quién era? ¿de los fondos buitre?

AS: La verdad, Marcelo, yo te estoy hablando con respeto. Yo estuve de acuerdo con la medida porque me parecía que estaba bien que hubiera una empresa del Estado y que no se monopolice en un solo sector o una empresa.

Además, Segarra dijo que el bloque oficialista está "alineado" en la defensa de Boudou, respecto a que el "vicepresidente electo es inocente hasta que se demuestre lo contrario".

La legisladora hizo estas declaraciones luego de que el kirchnerismo aceptó el pedido de la oposición y convocó para hoy a las 15 a la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, a fin de considerar el tratamiento preliminar de los pedidos de juicio político a Boudou procesado judicialmente en la causa de la imprenta Calcográfica Ciccone.

Para Segarra, "mientras que la Justicia intervenga no debería tener tanto impacto mediático" la causa Boudou, quien es el primer vicepresidente procesado en la historia de la Argentina.

Al ser consultada si el FpV está alineado en la defensa a Boudou, la diputada respondió: "Sí, por supuesto".

"Estamos alineados en la defensa de las instituciones democráticas, es el vicepresidente electo y es inocente hasta que se demuestre lo contrario", afirmó. Luego aseveró: "No quiero adelantar el informe, pero hemos elaborado un informe que por supuesto rechazamos el pedido de juicio político".

Segarra enfatizó que en el caso Boudou "la Justicia está interviniendo" y aseguró que "hay homogeneidad en el bloque" kirchnerista sobre "la inocencia" del vicepresidente durante el proceso de instrucción.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Boudou procesado
  • Ciccone
  • Adela Segarra
  • Justicia
  • Juicio político