POLITICA RUPTURA DEL FPV

La diputada Teresa García acusó a Diego Bossio de "traidor"

La diputada nacional  fue muy con dura el ex titular del Anses y con el grupo de legisladores que abandonaron el bloque que responde a Cristina Kirchner.

Foto:Dyn

La Diputada nacional y secretaria parlamentaria del bloque del Frente para la Victoria, Teresa García, acusó hoy de "traidor" a Diego Bossio, debido a que el ex titular de la ANSES, conforma el  grupo de legisladores que decidieron abandonar el kirchnerismo y constituir un espacio propio en la Cámara baja.

"Es un traidor a esas políticas, es un traidor a todos los compañeros y los funcionarios que lo hemos apoyado a lo largo de muchísimos años, cuando tuvo pedidos de informes en la Cámara, cuando fue cercado por llevar adelante estas políticas", afirmó la diputada García.  En declaraciones a radio La Red, la legisladora insistió con que el ex titular de la ANSES "es un traidor a los conceptos y a las ideas que tenía este proyecto político durante 12 años".  A la vez, la funcionaria agregó: "La inclusión, que fue materia de este gobierno, fue canalizada a través de la ANSES, que fue el área que más se acercaba a los humildes", añadió.

También, Teresa García manifestó que no sabe si Bossio, mientras conformó el Gabinete nacional de Cristina Fernández; "no decía la verdad y está asumiendo lo que realmente piensa en este momento". La diputa nacional expresó que el ex titular del Anses  "sabe lo que significa el deterioro de las políticas sociales para los sectores más humildes, que es lo que está ocurriendo ahora, y va a ser responsable con su voto de que esto se profundice".

Además, Teresa García afirmó que son 12 los legisladores que dejaron el Frente para la Victoria, y vinculó la decisión de la mayoría de los diputados a las dificultades que sufren las provincias. Con relación a esto, García afirmó: "Creo que algunos diputados están distraídos o tensados por los gobernadores. Las provincias hoy están ahogadas todas, y hemos visto las fotos en Olivos. Hoy los gobernadores son rehenes de una situación económica muy difícil. Creo que hay diputados que han resuelto en función de su realidad provincial y de su territorio".



Redacción de Perfil.com