POLITICA


La dura carta de la madre de Nisman: "Es cruel no saber cómo murió mi hijo"

Sara Garfunkel, mamá del fiscal federal que fue encontrado muerto hace seis meses, aseguró en una carta y renovó su pedido de justicia.


Foto:cedoc

La madre del fallecido fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel, escribió una carta en la que hizo mención a la muerte de su hijo donde expresó su dolor e incertidumbre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

"Es antinatural que una madre entierre a su hijo. Es cruel, además que seis meses más tarde ignore cómo y por qué murió. Todo cuanto quiero es justicia", expresó Garfunkel en el texto, que fue leído por el rabino y diputado del Pro, Sergio Bergman durante un acto realizado ayer.

"El silencio, el borrarlo de la memoria por parte de muchos, de demasiados, equivale a volver a matarlo. Lo mismo sucede con el manipuleo de la investigación y la información", indicó la madre del fiscal en la carta.

Al momento del acto, organizado por la Agrupación Memoria Nisman, que encabeza el filósofo Santiago Kovadloff, Garfunkel se encontraba entre público junto a su nieta Iara, hija del fiscal. Participaron además la ex diputada Graciela Fernández Meijide y el juez Javier López Bizcayart.

Tras cumplirse los seis meses de la muerte, la madre del fiscal volvió a mostrarse en público, luego de haber sido cuestionada por haber vaciar las cuentas de dinero que compartía en el banco Merrill Lynch. Previo al acto en el templo Libertad donde se leyó la carta, la semana pasada asistió el acto a 21 años del atentado a la AMIA aunque no hizo hacer declaraciones.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Alberto Nisman
  • Sara Garfunkel
  • carta
  • Agrupación Memoria Nisman
  • atentado a la AMIA