POLITICA


La Embajada de Estados Unidos advirtió por la inseguridad en Argentina

La advertencia se publicó en una sección especial del portal que ofrece información y servicios para ciudadanos norteamericanos.

La Embajada de Estados Unidos adivirtió por la inseguridad en Argentina
La Embajada de Estados Unidos adivirtió por la inseguridad en Argentina
Foto:www.panoramio.com

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina publicó un mensaje en una sección especial de su portal web en el que se advertía del aumento de la inseguridad en nuestro país. El escrito fue publicado únicamente en la página en inglés, evitando que apareciera en la versión en español del sitio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La advertencia se publicó en una sección especial del portal que ofrece información y servicios para ciudadanos norteamericanos. Según el texto, en los últimos meses creció el número de denuncias realizadas tanto por ciudadanos estadounidenses que residen en Argentina como turistas que fueron víctimas de la inseguridad.

“Los crímenes reportados incluyen pequeños robos, estafas de taxi (sobre todo en aeropuertos internacionales), asaltos, robos con motocicletas y bicicletas, y ocasionalmente crímenes más serios como el secuestro exprés, allanamiento del hogar, robos de automóviles y asalto sexual en el que se usan medicinas de violación”, precisaba el comunicado. Así, se recomendó a los viajeros y a los residentes a estar siempre conscientes de su entorno y a mantener “un nivel alto de vigilancia”.

El artículo fue publicado el 29 de septiembre por la Embajada de los Estados Unidos, responsabilidad del encargado de negocios Kevin Sullivan. Se trata del diplomático que fue citado por Héctor Timerman por sus dichos acerca de que era “importante” que Argentina saliera "del default”. El canciller cuestionó a Sullivan y amenazó con echarlo del país si se repetían comportamientos similares.

El comunicado surge luego de las tensiones existentes entre la Argentina y Estados Unidos por el conflicto de la deuda externa con los fondos buitre. Hoy el Gobierno argentino realizó el primer pago de deuda a bonistas que entraron al canje, 161 millones de dólares.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Embajada de los Estados Unidos en la Argentina
  • denuncias sobre inseguridad
  • inseguridad
  • Kevin Sullivan