POLITICA


La empresa fantasma de Cristina

En el informe de Periodismo para Todos, el periodista Jorge    Lanata denunció que una de las empresas hoteleras de la Presidenta no presenta los balances desde 2010. Fotos y video.

Los sauces
Los sauces", el hotel 5 estrellas de los Kirchner. Un lujo para europeos en El Calafate. | Ana Clara Pérez Cotten

El periodista Jorge Lanata presentó en su programa Periodisimo para Todos una denuncia contra la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner a quien acusó de no presentar los balances desde 2010 de Hotesur, que comprende a los hoteles Los sauces, Alto Calafate y Las dunas, no presenta, por lo menos desde 2010, ante la Inspección General de justicia.
La empresa además presenta una sede legal trucha, en la que no hay nadie relacionado con los hoteles.

"Si no les interesa cumplir es porque saben que son impunes", indicó a PPT Alicia López, extitular de la Unidad de Información Financiera. "Se forman estas emprseas para generar operaciones ficticias. Por ejemplo, que Báez alquile habitaciones que nadie usa", agregó.

Para la diputada Margatira Stolbizer, que se presentará ante la justicia para denunciar esta irregularidad, "todo esto es muy trucho,  si agregamos que ha recibido como pago de otra empresa millones de pesos por habitaciones que nunca se ocuparon, puede estar encubriendo otros delitos".

El promedio de ocupación de los hoteles de Cristina es del 26 por ciento anual. Para que una de estas empresas sea rentable necesita tener por lo menos el 50 por ciento de ocupación.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • La empresa fantasma de Cristina