POLITICA

La ex de De la Sota, con Massa en Córdoba

Olga Riutort lanzó la campaña "Massa 2015" a cambio del apoyo para lanzar su candidatura a la intendencia de Córdoba capital.

Foto:Prensa Ruitort

El pase a cuentagotas de peronistas al Frente Renovador continúa incluso a horas de terminar el 2014. El último nombre que sumaron las filas de Sergio Massa fue el de la concejala Olga Riutort, quien además es conocida por ser la exesposa del gobernador cordobés José Manuel De la Sota. El acuerdo ya había sido adelantado en el mes de noviembre, pero esta semana fue su lanzamiento formal.

Es que el Frente Renovador formalizó en Córdoba el lanzamiento del comando provincial y la mesa coordinadora "Massa 2015" que será encabezada precisamente por Riutort, quien a cambio recibirá el apoyo del aparato del massismo para su candidatura a intendenta.

"Este proyecto abarca una renovación en los métodos de construir política, en el objetivo de cuáles son las cosas que hay que cambiar en la Argentina para que empiece a achicarse la brecha entre los que tienen y los que no tienen", afirmó Riutort a Cadena3.

En el acto de lanzamiento, la concejal, quien será coordinadora de la capital provincial, expresó que "si el objetivo de la política no es lo primero que tenemos claro y que es la posibilidad de lograr igualdad de oportunidad para todos, es mentira que va a ser posible lograr el desarrollo y crecimiento".

"Más allá del origen político de cada uno, lo que nos debe motivar a todos es que la política tiene sentido para construir esta igualdad de posibilidad para poder lograr un país estable", manifestó Riutort.

"Hoy se ha deteriorado la estructura partidaria, los partidos políticos no existen, no hay debate, necesitamos volver al debate de ideas y grandeza dirigencial", añadió por último la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota.

Massa también confirmó el acuerdo con Riutort, según consignó a la par La Voz de Córdoba. “Vamos a apoyar la candidatura a intendenta de Olga, pero son los cordobeses quienes eligen a sus gobernantes. Nadie de afuera les puede decir a quién votar. Simplemente, desde el Frente Renovador vemos en Olga a una dirigente muy capacitada para gobernar la ciudad de Córdoba”, dijo Massa.

El acuerdo Massa-Riutort tendrá un fuerte impacto en el escenario político de la ciudad de Córdoba, que contiene a casi el 40 por ciento del padrón electoral provincial.

Quién es Ruitort. La exesposa de De la Sota nació en San Juan en el año 1948. Fue diputada nacional durante ocho años, Además ejerció como Secretaria General de la provincia de Córdoba. Fue creadora del Consejo Provincial de La Mujer y de la Ley de Igualdad de Género.

Previamente tuvo una destacada carrera académica y científica. Estudió Bioquímica en la Universidad Nacional de Cuyo, en San Luis, de donde se recibió en el año 1972. Asimismo, fue profesora adjunta de Química Biológica. Inició la carrera de investigación en el Conicet y fue profesora titular de Química Orgánica y adjunta de Bromatología. Como investigadora, tiene trabajos publicados en el Chemical Abstract, integrando el equipo de Física Biológica.

Entre 1972 y 1975 se desempeñó laboralmente como Jefa del Laboratorio de Bromatología de la Municipalidad de San Luis. Posteriormente, en 1976, tuvo a cargo el Laboratorio de Microbiología Industrial de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de San Juan; y trabajó en su propio laboratorio de análisis clínicos en el Hospital Español de San Juan hasta el año 1983, cuando fue electa diputada nacional.

En 1989 se traslada definitivamente a la provincia de Córdoba, donde vive hasta la fecha.


Redacción de Perfil.com