POLITICA CONFLICTO DOCENTE

La exministra de Economía de Scioli cuestionó la "provincia fundida" de Vidal

Silvina Batakis salió al cruce de la gobernadora bonaerense: “Si la Provincia está fundida, la fundieron en 2016”.

Maria Eugenia Vidal y Silvina Batakis
Maria Eugenia Vidal y Silvina Batakis Foto:Dyn

En el marco del conflicto salarial de los docentes, Silvina Batakis, exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, lanzó una serie de tweets contra María Eugenia Vidal“Si la Provincia está fundida, la fundieron en 2016”, se defendió la ex funcionaria.

Horas después de que los sindicatos nacionales docentes volvieran a rechazar la propuesta del gobierno provincial, Vidal escribió un mensaje en las redes sociales, donde señaló: "Tal como les prometí, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo. La provincia de Buenos Aires está fundida, y esto no es una forma de decir, esto es la realidad. La provincia, como si fuera una familia, tiene más gastos que ingresos".

"Una provincia fundida no emite US$4.500 millones de dólares en 12 meses. Si estaba/está fundida entonces engañaron a los bancos internacionales y a los inversores internacionales”, le respondió Batakis.

Y continuó: “También me pregunto, ¿cómo hicieron el año pasado para poder cerrar la paritaria con números en que todos estuvieron de acuerdo sin esgrimir por supuesto que la provincia estaba fundida? La fundieron durante 2016 entonces”.



" target="_blank">Ver en Storify]