POLITICA LAZAROGATE

La exsecretaria de Néstor Kirchner declara por los bolsos con dinero

Miriam Quiroga fue citada en la causa contra el exsecretario Daniel Muñoz. Las claves.

Foto:

Myriam Quiroga, la ex secretaria de Documentación de Néstor Kirchner, declarará mañana como testigo en la causa que se abrió por sus acusaciones contra el ex secretario privado del presidente Daniel Muñoz respecto a que llevaba "bolsos con dinero" durante el programa Periodismo para Todos (PPT) de Jorge Lanata.

Fuentes judiciales informaron que Quiroga fue citada para mañana a las 10 en los tribunales de Comodoro Py 2002 para declarar ante el juez federal Luis Rodríguez y el fiscal Ramiro González.

Quiroga contó en PPT que Muñoz salía del despacho de Kirchner con bolsos con dinero que luego llevaba a la Quinta de Olivos y de allí a Santa Cruz, algunas veces en avión y otras por vía terrestre.

La mujer fue Secretaria de Documentación de Kichner hasta un año después de la muerte del ex presidente, a quien conoció cuando era periodista en Santa Cruz.

"¿Te imaginás cuánto pesa?", contó Quiroga que le dijo Muñoz en una oportunidad, a lo que la mujer le respondió en sorna: "Fijate si sobra algo para mí". "Todo está bien contado por el jefe", dijo que le respondió Muñoz.

El fiscal González imputó a Muñoz por los dichos de Quiroga y pidió una serie de medidas de prueba. La mujer ya declaró ante el juez Julián Ercolini en la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios kirchneristas, pero no aportó datos importantes para la investigación.

En tanto, el fiscal amplió ayer la imputación en la causa contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta; Muñoz y su mujer, Claudia Pochetti, por presunto lavado de dinero en base a una denuncia de la diputada Elisa Carrió y a una serie de informes presentados por la Unidad de Información Financiera.

Peralta designó como abogado a León Arslanián, ex ministro de Seguridad bonaerense y ex juez de la Cámara Federal, y Muñoz hizo lo propio con Germán Soria, el abogado de Alejandro Vandenbroele, señalado por su ex mujer como presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou y con quien está siendo investigado en la causa por la venta de la ex Ciccone -que quedó en manos de Vandenbroele- y por enriquecimiento ilícito, según informó DyN.


Redacción de Perfil.com