POLITICA

La extraña dolencia de Cristina: caderas, reposo y más controles

Según un parte médico, padece un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo". Le aconsejan no subir escaleras.

Foto:DyN

La presidenta Cristina Fernández padece un cuadro "compatible con una bursitis del trocante izquierdo", una inflamación de la bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntudo de la cadera, según el segundo parte médico difundido por el Hospital Universitario Austral tras los estudios realizados a la jefa de Estado.

Según pudo saber DyN, la jefa del Estado, que retornó en la mañana de ayer desde Cuba donde asistió a la Cumbre de la CELAC, se trasladó por la tarde hacia esa clínica privada para someterse a estudios, que estaban "programados" con anterioridad.

A la primera mandataria se le indicó "tratamiento fisiokinésico" y el establecimiento sanitario anticipó que la presidenta "será controlada periódicamente para constatar su evolución".
"Luego de examinar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocante izquierdo", se enfatizó en el parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de Cadera y Columna del hospital. .

El 8 de octubre último, la jefa del Estado había sido sometida a una operación por un hematoma subdural, que la mantuvo alejada de la actividad pública alrededor de cuarenta días.

Desde su retorno, Cristina Fernández desarrolla una actividad muy moderada y en su primer viaje al exterior desde esa operación fue la visita que realizó esta semana a Cuba para participar en la Cumbre de la CELAC y reunirse con pares de la región.


Redacción de Perfil.com