POLITICA BALOTAJE


La Facultad de Sociales pidió votar a Scioli: "Hay riesgo de volver al neoliberalismo"

El Consejo Directivo de la Facultades de Ciencias Sociales pidió adherir a “los logros” K y vinculó a Cambiemos con la crisis de 2001.

La casa de estudios más importante del Estado pidió votar a Scioli.
La casa de estudios más importante del Estado pidió votar a Scioli.
Foto:Cedoc

El kirchnerismo volvió a cruzar la línea entre Estado y partido gobernante después de que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la casa estatal de estudios más importante del país, le pidiera a la comunidad educativa apoyar al candidato oficialista Daniel Scioli de cara a la segunda vuelta electoral.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mediante una gacetilla difundida por las vías institucionales de la UBA, el Consejo Directivo manifestó “su adherencia a la defensa de las conquistas en materia educativa frente al balotaje del próximo 22 de noviembre”.

A su vez, los miembros del consejo del organismo público le informaron a sus alumnos que se encuentran en estado de alerta ante “los riesgos del retorno del neoliberalismo, expresado en la propuesta programática de una de las fuerzas políticas en pugna”.

En una resolución de cuatro considerandos, el Consejo evitó hacer mención explícita a los candidatos pero vinculó por oposición a la fuerza Cambiemos a “probables políticas de ajuste y mercantilización inspiradas por el explícito neoloberalismo”.

Para el organismo estatal, el proyecto de Cambiemos es “el mismo neoliberalismo que sumió en la pobraeza material y cultural a millones de argentinos hasta llegar a la crisis sin precedentes de 2001”.

Se trata de una fuerte pronunciación oficial, acompañada también por la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, que dejó otra vez al descubierto el uso partidario de los organismos del Estado.

 



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • UBA
  • HayBalotaje
  • Elecciones 2015
  • Segunda vuelta