POLITICA EL LEGADO DEL SANITARISTA

La familia de Carrillo se queja por el uso del apellido en la campaña

Daniel Scioli tiene una nueva agrupación que milita por su candidatura presidencial. Esta vez, el nombre elegido para la organización lanzada por el ministro de Salud, Alejandro Collia, fue La Ramón Carrillo, en referencia al médico y primer ministro de Salud Pública que tuvo la Argentina. Pero esta denominación ya despertó el debate de la familia de Carrillo por el uso de su apellido para  la campaña naranja.
“Todos hablan de Carrillo, pero sería bueno que también pongan en práctica sus políticas sanitarias, con las cuales la salud pública no estaría en el deterioro actual en el que está. Ahora usan su nombre como un as de espadas, pero hubiese sido bueno recibir un llamado y que nos cuenten sobre esta agrupación, que nos expliquen por qué lleva el nombre de mi tío y cuáles son sus objetivos”, dijo a PERFIL Augusto Carrillo, sobrino del médico y coautor del libro  Ramón Carrillo. El hombre, el médico, el sanitarista.
El Museo 17 de Octubre de la Quinta de San Vicente fue el escenario en el que Scioli recibió el apoyo de esta nueva agrupación. “Carrillo fue el ministro que introdujo una nueva idea de salud pública: equitativa, accesible y popular, el primero que reconoció al Estado como garante de la salud en tanto derecho humano”, sostuvo el miércoles Collia en la presentación.
Teresita Carrillo, sobrina del ex ministro y presidenta de la Fundación Dr. Ramón Carrillo, reconoce como positivo que se empiece a rescatar la figura de su tío. “Nosotros no podemos negarle ni a Scioli, ni a Macri, ni a Massa que usen su nombre, y no tenemos ningún derecho legal de oponernos, pero estaremos muy atentos a que usen su nombre para causas nobles y para contribuir con la sociedad”, explicó a PERFIL, luego de enterarse por este medio del nombre de la nueva agrupación sciolista. Lejos de la polémica, La Ramón Carrillo saldrá de gira por el país para apuntalar la candidatura de Scioli.
El primer desembarco  de La Ramón Carrillo será en San Juan el 3 de diciembre, y contará con la presencia del gobernador José Luis Gioja.

Rosario Ayerdi