POLITICA ALESSANDRA MINNICELLI

Furia y reproches: las frases de la mujer de Julio De Vido contra Cristina Kirchner

El periodismo, la expresidenta, José López y Mauricio Macri, entre los criticados. Comparó a Franco Macri con Lázaro Báez.

Alessandra Minnicelli
Alessandra Minnicelli Foto:Captura

La esposa de Julio De Vido, Alessandra Minnicelli, realizó una férrea defensa de su marido y de su empleada doméstica, Nélida Caballero. Durante una entrevista de casi 60 minutos en Buenos Días América, la mujer se dedicó a justificar y dar su visión de la historia por la cual se lo investiga al exfuncionario.

Enojada, nerviosa y por momentos al borde de las lágrimasreconoció estar dolida con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su ninguneo a De Vido, dijo que el presidente Mauricio Macri está detrás de las detenciones y criticó a los medios de comunicación. 

A continuación, sus frases más fuertes:

-Mauricio Macri: "Yo creo en la Justicia, espero que se ponga los pantalones largos. No tengo la menor duda de que está la mano de Mauricio Macri detrás de todo esto. Él tiene sobreseimientos exprés. ¿Ven que no es la misma vara de la Justicia para todo el mundo? ¿Lo ven o no?".

-Gestión De Vido: "Hago una defensa absoluta de la gestión de mi marido. Fue una gestión seria y no hay irregularidades administrativas. Si alguno abusó o hizo algo indebido que la Justicia investigue".

-Periodistas: "La imagen de De Vido preso es una imagen robada. Hay un fallo Balbín muy viejo que ustedes deberían tenerlo porque son periodistas. Está mal puesta, deberían sacarla, ustedes son responsables de la noticia, de lo que comunican. Ahora se llama corrupción a cualquier cosa".

-José López: "No sé de dónde salió ese dinero. Me gustaría saberlo a mi también que empresa privada pagó. Yo no tengo vinculación con López". "Cuando vio la imagen se quería morir, como reaccionamos todos, que barbaridad. El daño que le hizo López al kirchnerismo fue terrible, fue el mayor daño de todos".

-Once: "No es responsable por la tragedia de Once. Las sentencias del primer juicio marcan que no es responsable. De Vido no era poder concedente ni autoridad de aplicación del contrato ferroviario". "Luego deciden que tienen que llamar a De Vido al juicio. Después del accidente, De Vido dispuso intervención urgente a TBA porque la Justicia no estaba tomando medidas"

-Lázaro Báez: "Cuando Franco Macri vino a la Argentina tampoco era empresario".

-Cristina Fernández de Kirchner: "Me llama la atención la actitud de Cristina. Es muy triste la frase de 'poner las manos en el fuego'. El gesto de no llamarme de Cristina me pareció inhumano. En otros momentos trágicos levantó el teléfono. Porque ahora no es la pregunta que me hago (...) no tiene que solidarizarse conmigo si no quiere.

-La salud de De Vido: "Está con picos de presión y con diabetes muy alta. Lo llevaron a Marcos Paz con un régimen que puede hacer ejercicio y caminar un poco más. No está con ninguna persona conocida. Es un tipo muy fuerte, se le dio por escribir y por leer mucho".

-Claudio "Mono" Minnicelli: "Tiene el mote de ser el cuñado de De Vido. Si tiene o no vinculación con alguno de Aduana, me gustaría escuchar las 600 horas de grabación con Gómez Centurión para saber si está. No conozco la situación de mi hermano. Es mi hermano y lo quiero".

-Nélida Caballero: "Me dijo que hay papeles que no se presentaron y le dije entonces que los presente (...) la tengo en blanco y lo que hace cuando deja de estar en mi casa en el horario que viene a darme una mano lo desconozco". "La chica tenía una carnicería y una agencia de quiniela, el novio, el tío. Lo raro es pensar que Julio o yo lavamos dinero en negro, nos están embargando 250 millones de pesos y ustedes creen que yo voy a lavar dinero con tres chanchos de una carnicería, un auto, entonces ¿de qué se trata lo que me están preguntando? que tengo que ver yo con lo que haya hecho o no haya hecho Nélida. Ella trabaja en mi casa y cuando se retira hace su vida".