POLITICA RESISTENCIA K

La historia de militancia que une a Sabbatella con el juez que lo dejó volver a AFSCA

Iván Garbarino mantuvo la cautelar que suspendía el desplazamiento del director. Ambos, de pasado comunista.

Foto:cedoc

En la última edición, la revista Noticias aporta un dato que da cuenta de la historia de militancia que une a Martín Sabbatella y al juez Iván Garbarino, a cargo del Juzgado federal 7 en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Buenos Aires que le permitió volver a entrar al edificio de AFSCA.

¿La novedad? ambos militaron, durante su juventud, en la Federación Juvenil Comunista cuando Sabbatella era parte de esa organización y además presidía el centro de estudiantes del Colegio Nacional Manuel Dorrego de Morón, en 1985. 

“La ley de medios está vigente", celebró este mediodía la integrante de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti y describió: “@Sabbatella reasumió sus funciones. Llegó a su despacho que está cerrado con cadenas cruzadas”. “Después de romper las cadenas que clausuraban su despacho @Sabbatella volvió a colgar el cuadro de @CFKArgentina en su pared”, contó -vía Twitter- la dirigente kirchnerista.

Sucedió que días atrás, el gobierno nacional creó, mediante un decreto, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM),que asumía las funciones de la AFSCA y la AFTIC. Pero ayer Garbarino, concedió la apelación presentada por el Gobierno pero mantuvo la vigencia del fallo que suspendió el decreto que intervino la AFSCA y desplazó a su directorio. De esta manera, gracias al fallo de su amigo militante, el director de AFSCA pudo ingresar nuevamente al edificio, cerca del mediodía.

Según publicó la revista de la editorial PERFIL, otros compañeros de militancia comunista son el diputado Adrián Grana y el ahora ex director de Afsca Daniel Larrache.

Garbarino fue nombrado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como juez subrogante en 2013.



Redacción de Perfil.com