POLITICA DOCUMENTO FINAL DE LA SEMANA SOCIAL


La iglesia católica reclamó "no desoír señales de alarma social"

La Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió sobre "la fragilidad de la condición laboral de miles" de argentinos.


Foto:Dyn

La Comisión Episcopal de Pastoral Social advirtió sobre la condición de vulnerabilidad social en la Argentina y ratificó la importancia del "diálogo social". Además, los representantes de la iglesia católica pidieron que se tomen en cuenta "las situaciones de precarización laboral" y reclamaron "no desoír señales de alarma social".

"Preocupan la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos y las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores", sostiene el comunicado. Se trata del documento final de la Semana Social, que reunió en Mar del Plata a dirigentes políticos, sindicales, empresarios y laicos.

En el mismo comunicado, difundido por la agencia DyN, ratifican la importancia del "diálogo y la amistad social".

"Nos preocupan los rostros concretos de quienes viven en la miseria y no cubren sus necesidades más elementales. Particularmente tuvimos en cuenta la necesidad urgente de una adecuada nutrición infantil", reza el texto.

Además, el organismo que preside monseñor Jorge Lozano, agregó: "En este contexto, de la celebración del Bicentenario de la Patria, queremos alentar el fortalecimiento del sistema democrático, la independencia de los tres Poderes del Estado, promoviendo la participación ciudadana".

 



Redacción de Perfil.com