POLITICA ESTILO FRANCISCO


La Iglesia rechazó una donación de 400 mil pesos del gobierno de Santa Fe

El dinero tenía que ser destinado a realizar obras de refacción a la iglesia San Cayetano de Suardi. El motivo. 


Foto:www.suardi.gov.ar

La Iglesia rechazó una donación de 400 mil pesos del gobierno de Santa Fe, al frente del cual se encuentra Miguel Lifschitz, para realizar obras de refacción en un templo de la comunidad de Suardi al sostener que ese dinero podría destinarse a otras necesidades. 

El obispo de Rafaela, monseñor Luis Fernández, en cuyo ámbito se encuentra la parroquia San Cayetano, explicó que "no fue un rechazo en forma negativa, como si uno se enfrentara", y luego de agradecer el gesto planteó que "ese dinero sea volcado a otras necesidades".

El Alto Prelado sostuvo que "la propia comunidad de Suardi podía hacerse cargo del edificio, y de hecho lo viene haciendo desde el año 2000. Cuando se hizo el pedido de financiamiento al Estado provincial, la situación era distinta". 

En declaraciones a LT 10 radio Universidad, el obispo negó "que la decisión tenga que ver con la tensa relación entre el Vaticano y el Gobierno Nacional. No hay ninguna intención de ese tipo. Es estar metidos en la realidad de este país y este mundo".

El rechazo de la Iglesia en Santa Fe recuerda a la actitud que tomó el Vaticano de no aceptar un donativo por parte del Gobierno de Mauricio Macri de 16 millones de pesos para la organización no gubernamental Scholas Ocurrentes, cuyo programa impulsa el Papa Francisco. El Sumo Pontífice escribió una carta a los directivos de la entidad a quienes les remitió el pedido de rehusar el dinero enviado por el Ejecutivo para que no cayeran "en la corrupción".



Redacción de Perfil.com