POLITICA

La impuntualidad de CFK generó quejas y silbidos en el Vaticano

La mandataria llegó dos horas tarde a la conferencia de prensa y no aceptó preguntas. Las reacciones de la prensa local.

Foto:Telam

No es la primera vez que la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se demora en un acto público. Lo que es ya tradición en los actos protocolares en el país, generó un fuerte rechazo en el Vaticano. Luego de reunirse con el papa Francisco, la jefa de Estado brindó una conferencia de prensa a la que llegó más de dos horas más tarde, y en la que evitó contestar preguntas.

La cita, según detallaron enviados de los medios, estaba prevista para las 13.30 (hora Italia) y la mandataria argentina llegó a las 16.10. Ante la demora, algunos de ellos pidieron "respeto" a los gritos y hasta se escucharon chiflidos.

La corresponsal de La Nación en Italia, Elisabetta Piqué señaló en Twitter: "Los periodistas presentes, indignados porque tuvieron que esperar a #CFK más de 2 horas y media hacinados". Un corresponsal de La Red también se refirió a los abucheos y silbidos de algunos periodistas cuanto Fernández de Kirchner ingresó a la sala.

"Los italianos no lo podían creer", dijo en la misma red social el enviado de Telefé Noticias, Adrián Puente. "Presidencia convocó a los periodistas 13.30 (ITA). La Presidenta CFK llegó 16.10 (ITA). Los italianos no lo podían creer", aseguró.

El diario español ABC también se hizo eco de la noticia, al señalar que hubo abucheos contra Cristina "como protesta por la demora".


Redacción de Perfil.com