POLITICA


La inesperada reacción del entorno del Papa ante la donación de Macri a una ONG

Se trata de Scholas Ocurrentes. El Vatican Insider se hizo eco de las críticas. Las suspicacias del 666. 


Foto:Cedoc

El Gobierno argentino otorgó una millonaria cifra a la organización no gubernamental (ONG) Scholas Ocurrentes, una de las más apoyadas por Francisco. El diario Vatican Insider publicó este lunes un artículo titulado: "Una donación imprevista y la perplejidad del Papa", a cargo de Andrés Beltramo Álvarez.

La suma donada por el presidente Mauricio Macri a Scholas Ocurrentes asciende a 16 millones de pesos. Se trata de una fundación juvenil presidida por José María Del Corral que desde la ciudad de Buenos Aires se expandió al mundo por impulso del Papa.

"El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa o movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un 'gesto a Francisco' es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador", señaló el Juan Grabois, según publica Vatican Insider, que depende de La Stampa.

Se trata del dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, cercano a Su Santidad desde las épocas en que el Papa se desempeñaba como cardenal. En la nota, Beltramo Álvarez recordó que en el acto en Roma de Scholas Ocurrentes un funcionario del área de Culto había informado ante el papa Francisco que el gobierno argentino apoyaría de manera decidida a la ONG, pero nada se había dicho sobre el millón de dólares que le iba a entregar como donación.

"El Papa se quedó con la idea de que los recursos servirían para remozar una escuela o algunas instalaciones. Pero un día después se enteró por la prensa que el monto era cercano al millón de dólares. Exactamente 16 millones 666 mil pesos argentinos. Cantidad juzgada como del todo excesiva en tiempos en que su país afronta una delicada situación económica", destaca el periódico.

"Un día después, el lunes 30 de mayo, el Boletín Oficial argentino publicó el decreto número 711 que determinó: 'Otórguese a la Fundación Pía Autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes un aporte financiero no reintegrable con cargo de rendición de cuentas por un monto de $ 16.666.000, destinados a sufragar los gastos de personal, equipamiento e infraestructura de la sede central en nuestro país durante el presente año'", agregan.

"Nadie explicó de dónde surgió el monto exacto, pero el 666 hasta pareció una broma de mal gusto", señaló el Vatican Insider. 



Redacción de Perfil.com