POLITICA

La "internación secreta" de Horacio Rodríguez Larreta

Una afección cardíaca le provocó un desmayo el jueves por la noche. Fue trasladado desde su casa al Hospital Fernández. Cómo sigue su estado de salud.

Foto:Cedoc

El jueves por la noche, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, aspirante a suceder a Macri en la Ciudad, cenaba ceviche en su casa junto a su mujer Bárbara. Comenzó a sentirse mal y se desmayó. Siendo ya la medianoche, se dispuso su traslado en ambulancia al Hospital Fernández.

Según fuentes cercanas al entorno familiar, el funcionario macrista tenía todos los síntomas de un infarto y así se lo trató en el sanatorio porteño, cateterismo incluído.

Hasta el doctor Alberto Crescenti, titular del SAME, se hizo presente y tomó el mando de la situación.

Finalmente se determinó que Rodríguez Larreta había sufrido lo que técnicamente se conoce como "angina inestable". Esta es una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno y puede, en algunos casos, derivar en un ataque cardíaco.

Perfil.com intentó comunicarse sin éxito esta mañana con Larreta y su entorno de trabajo para confirmar que luego de realizados todos los chequeos médicos durante la madrugada del viernes, el jefe de Gabinete habría comenzado a guardar reposo en su propìa casa.



Ernesto Ise