POLITICA


La izquierda eligió sus primeros precandidatos a presidente

El Partido de los Trabajadores Socialistas aportó sus figuras al Frente de Izquierda con tres nominaciones. Los nombres.

Candidatos. Nicolás Del Caño (centro), Christian Castillo (izq), y Myriam Bregman (der)
Candidatos. Nicolás Del Caño (centro), Christian Castillo (izq), y Myriam Bregman (der)
Foto:Gentileza PTS

El diputado nacional Nicolás del Caño fue proclamado este martes precandidato a presidente por la izquierda, y Christian Castillo a gobernador bonaerense, para las elecciones del año próximo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

En un acto realizado en el Hotel Castelar, también fue nominada Myriam Bregman como postulante a jefa de Gobierno porteño. Según indicó un parte de prensa, los tres militantes del PTS "pusieron sus precandidaturas a disposición del resto de las fuerzas del Frente de Izquierda".

Del Caño, actual diputado por Mendoza, destacó que "nuestra propuesta fortalece y enriquece al Frente de Izquierda. Nos proponemos que la izquierda se exprese y crezca a nivel nacional, en especial entre las nuevas generaciones y la juventud trabajadora y estudiantil".

El legislador, que participa habitualmente de protestas sociales y gremiales, como las que protagonizan los trabajadores de Lear, destacó la labor desarrollada durante el primer año en la Cámara de Diputados, "acompañando todas y cada una de las luchas de los trabajadores, por el derecho al aborto, contra la entrega de YPF, denunciando la criminalización de la protesta social o en contra de seguir pagando la deuda externa".

"Enfrentamos el consenso de derecha que se está gestando entre los principales candidatos de los partidos patronales, como (Sergio) Massa, (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri. La centroizquierda ha sido impotente para enfrentarlos, y nosotros somos parte de las principales luchas de los trabajadores y de la juventud", enfatizó.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • candidatos de la izquierda
  • precandidatos a presidentes
  • Frente de Izquierda
  • Nicolás Del Caño
  • elecciones 2015
  • PTS
  • Lear