POLITICA

La Junta Médica debatirá cómo murió Nisman la próxima semana

El Cuerpo Médico Forense comenzará a analizar los documentos, fotos y videos de la autopsia a partir del martes. 

Foto:Dyn

La Junta Médica convocada por la fiscal de instrucción Viviana Fein terminó de analizar la documentación relacionada con el caso de Alberto Nisman y el martes a las 14 todos los peritos se reunirán en la sede del Cuerpo Médico Forense para comenzar a debatir la manera en la que murió el fiscal.

Mediante un escrito se manifestó, a través del Centro de Información Judicial (CIJ), que los peritos terminaron de analizar los documentos médicos, el video y las fotografías de la autopsia de Nisman que constan en la causa judicial. La Junta Médica fue convocada por la fiscal Fein para intentar arribar a una única conclusión sobre cómo murió Nisman ante la discrepancia de los peritos oficiales y los de la querella.

"Se finalizó con la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos a cuya integración, dado su cantidad y relevancia técnica así como su necesidad previa al debate, hace conveniente iniciarlo el día martes próximo", expresó el Cuerpo Médico Forense. 

"La señora Fiscal estará presente en la discusión que lleve a cabo la Junta Médica a fin de conocer los fundamentos científicos de las opiniones cuya exposición comenzará a las 14 horas del día 5 de mayo, en la sede del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional", indica el comunicado.

Con esto concluye la cuarta reunión de la Junta Médica en la que estuvieron presentes los peritos oficiales, los de la querella de la ex mujer de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado (excepto el doctor Osvaldo Raffo), y Mariano Castex, quien representa al técnico informático Diego Lagomarsino.

Nisman fue encontrado muerto la noche del domingo 18 enero pasado en el baño de su departamento de la torre "Le Parc", de Puerto Madero, y su fallecimiento se produjo con un tiro que provino de un arma que un día antes le había dado Lagomarsino. El fiscal que investigaba el atentado a la AMIA murió cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes por el atentado mediante el memorándum de entendimiento que el Gobierno firmó con ese país. 


Redacción de Perfil.com