POLITICA EL NUEVO CHOQUE DEL SARMIENTO


La Justicia buscará mañana tomarle declaración al maquinista

El testimonio de Julio Benítez, el motorman del Chapa 05, será clave para esclarecer las causas del accidente. Fotos.


Foto:Cedoc

Apenas 48 horas después del accidente, y cuando Julio Benítez -el conductor del Chapa 05- se encuentra internado, la Justicia intentará interrogarlo para esclarecer las causas del choque que dejó una centena de heridos tras no frenar en la trágica estación de Once e impactar con los parantes a las 7.25 de ayer.

Benítez permanecía internado en la clínica Dupuytren, en el barrio porteño San Cristóbal, con una "evolución favorable", en una sala de "observación" donde se le realizaban "estudios" para evaluar su diagnóstico y una posible operación en su nariz.

Al momento, se espera conocer si el estado de salud del maquinista es apto para interrogarlo y practicarle otras pericias que podrían esclarecer las causas del accidente. El motorman está acusado de llevarse las cintas de seguridad y se encuentra detenido, para la instrucción a cargo del juez federal Ariel Lijo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, fue el primero en presionar a Lijo al pedir "que la justicia avance rápidamente", ante lo que puso como ejemplo la investigación sobre el accidente de Castelar. En esa causa, el motorman Daniel López se encuentra procesado. Según Berni, "ese caso fue dilucidado y el responsable está siendo sometido a la senda de la justicia".  

En ese sentido, el funcionario kirchnerista acotó que "la palabra definitiva la tendrá el motorman" para dar una explicación sobre el choque.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • nuevo choque en Once
  • choque del Sarmiento
  • Julio Benítez
  • motorman chapa 05
  • tren Sarmiento
  • Florencio Randazzo
  • Sergio Berni