POLITICA ¿APELARÁN?

La Justicia electoral rechazó las listas de Ishii y Ottavis

Juan Manuel Culotta desestimó las presentaciones de ambos dirigentes que buscan enfrentar a Randazzo.

El jefe comunal se acercó a Moreno y cambió su aspiración electoral.
El jefe comunal se acercó a Moreno y cambió su aspiración electoral. Foto:Cedoc.
La justicia electoral le dio una gran noticia a Florencio Randazzo en su camino por destronar del centro de escena a Cristina Fernández de Kirchner. Es que el juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, rechazó las listas presentadas por Mario Ishii y José Ottavis para sumarse a la interna del Frente Justicialista.

Esto significa que el sector que lidera Randazzo quedó más cerca de ser el único que compita en las primarias por esa alianza, lo que se traduce en más minutos de espacio publicitario para poder mostrar sus propuestas. 

En concreto, Culotta impugnó las listas de Libertad y Dignidad, que impulsa el intendente de José C. Paz, y la de Amarte Argentina, que postula al abogado Fernando Burlando como primer precandidato y a Ottavis en el puesto 13.

Según informó Ámbito Financiero los apoderados de ambos espacios tienen tiempo hasta las 10 del martes para apelar la decisión de Culotta ante la Cámara Nacional Electoral. El tribunal, a su vez, dispondrá de 72 horas para resolver desde el momento en que reciba el planteo. La semana pasada, la junta electoral del Frente Justicialista había impugnado las listas de Ishii y Ottavis por irregularidades como la falta de avales, ausencia de declaraciones juradas de los precandidatos y de sus plataformas.