POLITICA ESFUERZOS PARA DESPEGARSE DE CRISTOBAL


La justicia le permite a Tinelli vender pero la AFIP analiza apelar la medida

La operación, que se concretó hace un mes, sigue siendo legal.

PERFIL COMPLETO


Foto:Cedoc

El juez en lo contencioso administrativo, Esteban Furnari, no hizo lugar al pedido de la AFIP para impedir que Marcelo Tinelli le venda su paquete accionario de Ideas del Sur a Cristóbal López. Por lo tanto, la operación, que se concretó hace un mes, sigue siendo legal.

El organismo recaudador había solicitado que se congelara la transacción porque entendía que la maniobra podría significar un desembolso millonario que, por su situación de crisis, el Grupo no estaba en condiciones de hacer. Sobre todo, cuando existe una deuda a la AFIP de alrededor de ocho mil millones de pesos.

Además, la AFIP solicitaba que se extendiera la intervención judicial –que existe en otras empresas de Indalo– a Ideas del Sur. Pero tampoco hizo lugar a eso. En el mismo acto, Furnari rechazó el pedido de los abogados de Cristóbal López para que se levante la medida cautelar que impide la división del Grupo. Pero el organismo recaudador podría apelar la medida, según confiaron fuentes oficiales a PERFIL. “Lo estamos analizando”, dijeron. Si se mantiene firme la decisión del juez, Tinelli seguirá siendo un empleado de Ideas del Sur y ya no un socio de López. El conductor tenía el 19%  de las acciones, pero decidió desprenderse de ellas en medio del escándalo que salpicó a Indalo por la deuda millonaria con la AFIP. Hizo así, uso de una cláusula “put in” que obliga al controlante a comprar si la otra parte quiere vender.

Para Tinelli, permanecer en Indalo como socio de López implicaba un costo, sobre todo cuando, entiende, el Gobierno le quiere caer encima. Por ahora, el conductor y empresario sólo está abocado a su programa de televisión.



Mariano Confalonieri