POLITICA


La Justicia pidió las declaraciones juradas de Liuzzi desde 2003

La Oficina Anticorrupción deberá presentar los datos sobre el segundo de Zannini. Sobre qué otros imputados cayó la lupa del juez.

Acusado. Liuzzi es investigado por enriquecimiento nuevamente, tras el escándalo con Oyarbide.
Acusado. Liuzzi es investigado por enriquecimiento nuevamente, tras el escándalo con Oyarbide.
Foto:Julio Giustozzi

El juez federal Luis Rodríguez pidió la remisión de las declaraciones juradas patrimoniales del número dos de la Secretaría de Legal y Técnica, Carlos Liuzzi, y su legajo administrativo como funcionario público.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El magistrado hizo lugar al pedido formulado la semana pasada por el fiscal federal Ramiro González, al impulsar la investigación por presunto “enriquecimiento ilícito”, tras el desarchivo de la causa ordenado por la Cámara Federal.

Rodríguez reclamó al titular de la Oficina Anticorrupción, Julio Vitobello, las declaraciones juradas que presentó Liuzzi desde el año 2003 hasta hoy, y lo propio hizo con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El juez también reclamó al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, que a través de la subsecretaría de Gestión y Coordinación Administrativa se le remita copia certificada del legajo personal de Liuzzi.

La investigación abarca también al entorno familiar de Liuzzi: su actual pareja, Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo; su ex, Gloria María Eugenia Martínez, y su hijo, Carlos Marco Liuzzi.

La investigación contra Liuzzi había sido archivada por el juez Federal Norberto Oyarbide, pero tras el reconocimiento público del magistrado sobre la suspensión de un allanamiento a una financiera en una causa por lavado de dinero, a instancias del funcionario, el fiscal Patricio Evers pidió la reapertura. Poco menos de un mes atrás, la Cámara Federal ordenó la reapertura y apartó a Oyarbide de la investigación.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Carlos Liuzzi
  • fiscal federal Ramiro González
  • titular de la Oficina Anticorrupción Julio Vitobello
  • Secretaría Legal y Técnica
  • Carlos Zannini