POLITICA


La Justicia ratificó el bloqueo a la aplicación y la web de Uber

La medida pesa contra "todo recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte". 


Foto:Cedoc

La jueza Claudia Alvaro decidió ordenar la clausura y bloqueo preventivo de Uber, la aplicación para alquiler de autos con chofer, su sitio web argentino y plataformas digitales dentro de la ciudad de Buenos Aires. 

La magistrada resolvió “ordenar la clausura/bloqueo preventivo en los términos del art. 29 de la ley 12, de la página web de Uber y las plataformas digitales, aplicaciones y todo otro recurso tecnológico que permita contratar y/o hacer uso de los servicios de transporte de pasajeros que ofrece la empresa UBER”.

En la resolución, Alvaro libró los oficios correspondientes al Ente Nacional de Comunicaciones a fin de que “arbitre las medidas necesarias para que sea ejecutada por los prestadores que brindan el servicio a internet”.

Tanto una página web como una aplicación, como texto o código inserto en internet y que puede ser adjudicado a un autor determinado –en este caso la firma ‘UBER’- es, de acuerdo a la etimología española, un sitio susceptible de ser cerrado o inhabilitado temporalmente, o sea, un lugar tendiente a ser clausurado de manera preventiva”, preciso la funcionaria judicial en la medida que tomó, según consignó la agencia Télam.



Redacción de Perfil.com