POLITICA


La Justicia rechazó habilitar la feria por la apelación de Florencia Kirchner

Ercolini desestimó el pedido del abogado Carlos Beraldi. Los U$S 4,6 millones de las cajas de seguridad seguirán inmovilizados.


Foto:Cedoc

El juez federal Julián Ercolini rechazó habilitar la feria judicial de invierno para tratar una apelación presentada por la defensa de Florencia Kirchner. La defensa de la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner había realizado un planteo contra la inmovilización de los 4,6 millones de dólares que tenía guardados en una caja de seguridad en el Banco Galicia.

El magistrado desestimó un planteo del abogado Carlos Beraldi para tramitar durante el receso invernal en la Justicia el planteo de la hija de la ex presidenta.

En la causa, inidicada por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, Ercolini resolvió la apertura de las cajas de seguridad halladas en el banco y luego determinó que ese dinero debía permanecer inmovilizado hasta tanto se resolviera con el devenir de la investigación si era bien o mal habido.

Florencia Kirchner apeló la medida argumentando que no había ninguna imputación en su contra, razón por lo cual no había razones que justificaran una medida sobre su dinero.

"Con relación a la habilitación de la feria judicial solicitada en su presentación, toda vez que ninguna de las consideraciones que en abstracto formula se encuentran enumeradas en la Acordada donde se detallan las cuestiones que admiten tratamiento durante el receso judicial, es que a la petición realizada en ese sentido, no ha lugar", resolvió el juez.

En cuanto a la apelación en sí, Ercolini decidió "formar incidente" por separado, que tratará después de la feria.



Redacción de Perfil.com