POLITICA


La mano de Agus Kämpfer en la cola de Boudou y otras perlitas de las elecciones

Macri antitech; Campanella y Luis Juez, fiscales; y Sandy votó como mujer, entre otras.


Foto:DyN

Las elecciones legislativas dejaban, pasado este mediodía, perlas de indudable valor, como la misteriosa demora en el cuarto oscuro del jefe del PRO Mauricio Macri, el estado de somnolencia de la diputada Elisa Carrió, y la mano, literal, que recibió el vicepresidente Amado Boudou cuando fue a votar.

Las siguientes son algunas de las anécdotas de la jornada:

MACRI ANTITECH: El jefe de gobierno de la Ciudad se demoró varios minutos en el cuarto oscuro de la mesa 6540 de la escuela de Palermo, lo que llamó la atención de las autoridades de mesa y periodistas presentes en el lugar.

Pero el propio dirigente del PRO despejó las dudas al explicar que pretendió sacarse una foto con un celular ajeno, que le habían prestado, y que no supo maniobrar a los efectos de retratarse, por lo salió del cuarto sin imagen y ampliamente vencido por la tecnología.

Por lo menos, al salir, no se encontró con el fiscal de mesa que se negó a saludarlo en las PASO, ya que el muchacho no asistió al lugar. Esta vez, la nueva fiscal del FPV sí lo saludó.

LILITA SE CONFESO RECIÉN LEVANTADA. La candidata a diputada de UNEN Elisa Carrió, muy suelta de cuerpo, se declaró recién levantada y sin información alguna, ante los periodistas que quisieron interrogarla en la escuela de Paraná y Santa Fe. "Ni idea, yo me acabo de levantar", confesó Lilita, quien de todos modos advirtió que, después del 1,8 por ciento de votos que obtuvo en 2011, ya no le tiene "miedo a nada" en la vida.

BOUDOU RECIBIÓ UNA MANO: El vicepresidente Amado Boudou votó esta mañana en Puerto Madero, recordó a la convaleciente presidenta Cristina Fernández y, finalmente, puede decirse que recibió una mano de apoyo tras andanas de críticas. Una foto mostró claramente la mano de su novia, Agustina Kämpfer, sobre el trasero vicepresidencial, cuando ambos se retiraban del lugar.

LUIS JUEZ, SENADOR Y FISCAL: El senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, se desempeñaba en esta jornada como fiscal, en este caso de mesa, en el colegio San José del barrio Alto Alberdi de Córdoba. En una suerte de sumatoria de títulos, Juez, senador, hizo de fiscal, siendo que comenzó su carrera política como fiscal anticorrupción, en ese momento del gobierno de José Manuel de la Sota, actualmente nuevamente gobernador y archienemigo político.

DANIEL TOMAS, FUE A VOTAR CON ANDADOR: El diputado sanjuanino Daniel Tomas, quien cayó hace dos semanas de un helicóptero junto al gobernador José Luis Gioja, no obstante las heridas recibidas se presentó a votar esta mañana, ayudado por un andador. Tomas dijo que era "un deber" cumplir con el voto, al tiempo que pidió una silla, tras cansarse por la espera en el lugar de votación.

CAMPANELLA HIZO DE FISCAL POR EL SOCIALISMO: El ganador de un Oscar, director de cine y televisión Juan José Campanella decidió ponerle el pecho a sus convicciones políticas -que lo hicieron cruzarse más de una vez con militantes kirchneristas en las redes sociales- y ofició de fiscal de mesa por el socialismo. El dirigente Roy Cortina dijo que Campanella pidió que no trascendiera la escuela donde le tocó presentarse, para no incomodar a los presentes con la presencia de periodistas, pero rápidamente se supo que se trataba del colegio Manuel Belgrano, ubicado en Wenceslao Villafañe al 1400.

LA TRAVESTI SANDY PUDO VOTAR COMO MUJER: Después de protestar en elecciones anteriores por la obligación de hacer la fila de hombres, esta vez el travesti Sandy, quien figura en su nuevo DNI como Sandra González, pudo finalmente votar como toda una dama. Sandy se presentó en un colegio de Palermo con su voluptuoso look femenino y, mediante la ley de identidad de género, presentó la documentación que la acredita como mujer.

RICARDO ALFONSIN FUE EL MAS MADRUGADOR EN CHASCOMUS: Ricardo Alfonsín, quien busca la reelección en su banca por el radicalismo, fue el primero de los candidatos en emitir su voto, al presentarse a las 8,26 en la escuela municipal número 1 de Chascomús. Alfonsín se declaró "puntual por anticipado", pero no aclaró si buscaba recibir los favores del axioma "al que madruga Dios la ayuda" que lo pueda posicionar mejor que en las PASO.

EN RIO GRANDE HUBO VERDADERO CORAJE CIVICO: Los que se llenan la boca hablando de "coraje cívico" deberían advertir que los pobladores de la ciudad fueguina de Río Grande concurrieron a las urnas pese a ráfagas de viento que llegaron a los 70 kilómetros por hora en la mañana y ascenderían a los 100 kilómetros con el correr de las horas. Pese a las inclemencias lindantes con un tornado, a las 8 de la mañana se encontraba el 90 por ciento de las autoridades de mesa en sus puestos, acaso movilizadas por un viento a favor.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • elecciones 2013
  • Mauricio Macri
  • Lilita Carrio
  • Amado Boudou
  • Agustina Kampfer
  • Daniel Tomas
  • Juan José Campanella
  • Ricardo Alfonsín