POLITICA


La militancia kirchnerista llenó la Plaza para festejar el 25 de mayo

El kirchnerismo movió a agrupaciones de todo el país para copar el acto que organizó Teresa Parodi.

Agrupaciones de todo el país llegan a la Plaza de Mayo en el 204º aniversario de la Revolución.
Agrupaciones de todo el país llegan a la Plaza de Mayo en el 204º aniversario de la Revolución.
Foto:Télam

El kirchnerismo buscará hoy dar un gesto de fortaleza y llenar la Plaza de Mayo en la denominada Fiesta Patria Popular, en el 204º aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Desde el mediodía, agrupaciones de todo el país fueron marchando hacia el escenario central con banderas y globos que promocionan la candidatura a 2015 de distintos funcionarios oficialistas.

Los primeros en llegar fueron algunas columnas del peronismo entrerriano con consignas en favor del gobernador Sergio Urribarri. La militancia santiagueña tampoco se quedó atrás y, pegadas las banderas de Entre Ríos, flameaban consignas que fogoneaban al exgobernador Gerardo Zamora como sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.

Con sus clásicas banderas verdes, Kolina -agrupación surgida del riñón del Ministerio de Desarrollo- pedía por la continuidad K en la Presidencia a través de Alicia Kirchner. La Tupac Amarú y Nuevo Encuentro, en cambio, marchaban con identificaciones partidarias pero sin leyendas que apunten a uno u otro candidato.

Distintas pecheras de La Cámpora, agrupación conducida por Máximo Kirchner, estaban distribuídas en distintos puntos de La Plaza y portaban la leyenda de "organización". La militancia camporista fue marchando durante todo el mediodía por Diagonal Norte y Sur con banderas del Nestornauta y distintas postales de Néstor y Cristina.

Sin embargo, para las dos de la tarde, sorprendían los globos y banderas azules que pedían por la candidatura de Florencio Randazzo, el actual ministro del Interior y Transporte. La Florería, su flamante agrupación, debutó en Plaza de Mayo vestida de azúl y con la leyenda de "Randazzo 2015".

El acto. Tanto el gobierno de la Nación como el de la Ciudad coincidieron en desplegar un amplio operativo de seguridad y sanitario en los alrededores a la Plaza de Mayo, según consignó la agencia oficial Télam.

La disposición del show, que comienza a las 16, fue organizado por la flamante ministra de Cultura Teresa Parodi. El centro artístico de la jornada será el espectáculo "Somos Cultura", producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También serán de la partida, Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Càmara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros artistas.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Fiesta Patria Popular
  • Plaza de Mayo
  • Festival K
  • 25 de Mayo
  • Kirchnerismo
  • Agrupaciones
  • La Cámpora