POLITICA

La mujer del "Chapo" Guzmán rompió el silencio: "No lo dejan ir sólo al baño"

Ema Coronel irrumpió en la TV para denunciar castigos ilegales a su marido en prisión. "No me consta que trafique drogas", lanzó.

Foto:captura

La esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, el narcotraficante más importante del mundo, irrumpió el fin de semana en la TV abierta norteamericana para denunciar que su marido está recibiendo "apremios" en prisión y que "no tiene privacidad ni para ir al baño".

La modelo y actriz Emma Coronel se presentó en Telemundo, la cadena de televisión hispana más importante de Estados Unidos y negó que su marido sea un capo del narcotráfico. "El gobierno se encargó de hacer ver a Joaquín Guzmán como el capo más buscado del mundo, (eso) no significa que él se haya convertido en el capo más buscado del mundo", explicó.

"No sé si lo han querido hacer conscientemente o para tapar cosas más importantes, porque se me hace bastante exagerado la serie de cosas que sacan y dicen", precisó. 
"Todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de 'El Chapo'", dijo irónica.

Coronel, de 26 años, defendió en todo momento la presunción de inocencia de su esposo, que fue recapturado el 8 de enero tras permanecer seis meses en fuga, consignó la agencia AFP

El líder del cartel de Sinaloa había logrado burlar la seguridad y dejar en evidencia al gobierno de Enrique Peña Nieto al escapar de un penal de alta seguridad en julio de 2015.

"Todas esas cosas que dicen (sobre él) son puras meras suposiciones, porque él todavía no ha sido juzgado ni sentenciado, no se le han comprobado sus delitos", aseguró la mujer.

La justicia mexicana está ultimando su extradición a Estados Unidos, donde tiene casos abiertos en una decena de ciudades por narcotráfico, homicidio y secuestro. 

La mujer confirmó que las autoridades de su país no la han citado a declarar nunca y negó que Guzmán sea uno de los hombres más ricos del mundo, pues desconoce dónde está el supuesto dinero que se le atribuye.

Coronel dijo temer por la vida de "El Chapo" entre rejas, ya que las autoridades "están tratando de cobrarse su fuga, lo están castigando". 

Además, se quejó de que los funcionarios lo tienen "sometido" en una celda fría, vigilada las 24 horas y custodiada por perros.

"Le están pasando lista cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad para ir al baño, no lo sacan ni siquiera a caminar al patio", explicó.
 



Redacción de Perfil.com