POLITICA


La nota con la que Pérez Corradi pidió ser extraditado a la Argentina

Por medio de un escrito de puño y letra, el propio detenido había solicitado ser protegido y un trámite abreviado para regresar al país.


Foto:Cedoc

Ibar Esteban Pérez Corradi, detenido en Paraguay luego de permanecer cuatro años prófugo, llegaría al país en las próximas horas luego de que le solicitara el pasado viernes a la Justicia de ese país que se ponga en marcha el "trámite abreviado de extradición" a la Argentina.

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, había presentado el pedido, escrito a mano y firmado en el que reiteraba su pedido de "garantías" de seguridad tanto para él como para su familia al asegurar que existen "contratos" para matarlo.

En el escrito, que había sido presentado ante el juez penal de Garantías 12 de Asunción, Julián López Aquino, Pérez Corradi reclamaba ser parte del sistema de protección de testigos junto a su actual mujer, Gladys Delgado Brítez, que dijo que lo conoció por el nombre de "José Luis Fernández" y con quien tuvo dos hijos en el vecino país.

"Que por el presente escrito vengo a solicitar el procedimiento abreviado en los auto supramencionados bajo las condiciones locales conforme a la materia y pactos internacionales", comienza el texto donde se detalla que,  "en virtud del peligro que me ocasiona que mi detención este bajo la órbita del servicio penitenciario federal y/u ordinario ya que tengo conocimiento de contratos para matarme".



Redacción de Perfil.com