POLITICA


La oposición insiste con que el vicebiprocesado Boudou pida licencia

Gerardo Morales y Alfredo De Angeli insisten con que dé un paso al costado. Tibio escrache legislativo.

El arco opositor mostró carteles en el Senado pidiendo que Boudou se tome licencia.
El arco opositor mostró carteles en el Senado pidiendo que Boudou se tome licencia.
Foto:Dyn

Senadores opositores insistieron hoy con el pedido al vicepresidente Amado Boudou para que se tome licencia hasta que se aclare su situación procesal. Ante los cuestionamientos, el vice se mantuvo inalterable y prefirió el silencio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Gerardo Morales, presidente del bloque radical, expresó su reclamo en el recinto donde recordó las causas judiciales abiertas que comprometen al vicebiprocesado. Además, el senador agregó que hay un expediente en el que interviene el fiscal Guillermo Marijuán en el que Boudou dio como domicilio un departamento en la calle Carlos Calvo de esta ciudad, piso décimo, pese a que “el edificio sólo consta de 9 pisos”.

Otros senadores del arco opositor exhibieron en sus bancas carteles con la leyenda “Hasta cuándo lic. Boudou? Pida licencia”. “En la medida que usted esté presente no podemos dejar de reflexionar sobre la necesidad de que tome alguna decisión”, manifestó Morales sobre el pedido.

Por su parte, el senador Alfredo De Angeli de Unión PRO también se dirigió al vicepresidente y sostuvo que “los entrerrianos siguen sorprendidos de que con todas las causas siga presidiendo el Senado”.

En defensa del funcionario procesado, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, explicó que Boudou “tiene derecho como cualquier ciudadano a hacer una defensa justa”.

Según indicó la agencia DyN, Pichetto también lamentó la presencia de carteles en las bancas opositoras y pidió "dejar funcionar el sistema judicial", del que señaló esta "actuando correctamente, sin presiones”.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • Amado Boudou
  • Vicebiprocesado
  • Boudou procesado
  • Guillermo Marijuán
  • Alfredo De Angeli
  • licencia
  • senadores
  • Miguel Ángel Pichetto