POLITICA


La oposición vuelve a la carga con una licencia para el #vicebiprocesado Boudou

La noticia del segundo procesamiento contra el vicepresidente colmó la paciencia del arco político.

Boudou, acorralado por la oposición.
Boudou, acorralado por la oposición.
Foto:AFP


La oposición volvió a agitarse con la noticia de un nuevo procesamiento para el vicepresidente Amado Boudou. Entre las principales críticas, los dirigentes políticos insisten con la necesidad de que dé un paso al costado, ya que es "insostenible" y ahora abundan los pedidos de licencia y juicio político.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, afirmó que "es insostenible" la permanencia de Boudou en el Gobierno y aseguró que "no puede seguir sin pedir licencia". Consultado por DyN sobre las medidas que llevará adelante el radicalismo, Negri confirmó que "el tema va a estar presente en la sesión del próximo miércoles" mediante "un proyecto que exprese el reclamo la Cámara de Diputados".

Asimismo, el legislador confirmó que "hay diputados del bloque que están reuniendo los antecedentes para un nuevo pedido de juicio político" contra Boudou, quien fue procesado por el juez Claudio Bonadio en una causa en que se investiga una presunta falsificación de la documentación de un auto.

Por su parte, el diputado nacional y aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAUNEN) Julio Cobos afirmó que esta nueva decisión judicial "es una razón más" para escuchar el reclamo de la oposición y que se "tome licencia". "Este segundo procesamiento es una razón más para que, de alguna manera, se escuche la voz de la oposición en el sentido que Boudou se tome licencia del cargo", afirmó Cobos.

El dirigente mendocino consideró que ahora "lo mejor es que se esclarezcan todos los hechos, independientemente del fallo y la sentencia" y por eso "debe tomarse licencia".

Juicio. Pablo Tonelli, diputado por el PRO y miembro de la Comisión de Juicio Político en la Cámara de Diputados afirmó: "Este nuevo procesamiento aumenta la necesidad de que Boudou le dé explicaciones a los argentinos sobre su conducta y, tal como venimos planteando, se dé inicio inmediato al juicio político previsto en la Constitución Nacional para juzgar su responsabilidad política".

"El lunes a primera hora vamos a ampliar el pedido de juicio político ya presentado a la espera de una respuesta sensata del oficialismo. ¿Cuántos procesamientos más son necesarios para que la Cámara de Diputados avance en su obligación de resolver si el vicepresidente ha incurrido o no en mal desempeño del cargo y, por ende, si conserva la idoneidad que la Constitución requiere para todos los empleados públicos?", finalizó el diputado macrista.

Desde el mismo espacio, Laura Alonso consideró que al vice "le falta idoneidad moral" para su función. "Estaba esperando este procesamiento y, ahora, con estos nuevos hechos, vamos a presentar un nuevo pedido de juicio político en el Congreso", señaló. Asimismo, agregó que el exministro de Economía "no necesita ser condenado por la Justicia para que (el Parlamento) comience a investigarlo".

Sindicatos también. El titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el moyanista Gerónimo Venegas, dijo que Boudou y otros funcionarios "cometen abuso de poder porque se creen intocables" y enfatizó que "utilizan el poder político como un negocio".

En tanto que el titular de la opositora Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, calificó como "una burla al pueblo y a toda la gente" el segundo procesamiento.



Redacción de Perfil.com


Temas:

  • viceprocesado
  • Amado Boudou
  • Laura Alonso
  • Mario Negri
  • Julio Cobos
  • autos truchos
  • Bonadio
  • procesamiento
  • Pablo Tonelli