POLITICA

La Patria Grande festeja "su" primavera en Plaza de Mayo

Es un evento impulsado por organizaciones populares que promueve un festejo “sin alcohol ni drogas”

Foto:DyN

Desde las 12 del mediodía y hasta las 20 se realiza en Plaza de Mayo un mega festejo popular por el Día de la Primavera, denominado "Primavera de la Patria Grande".

A pesar del mal tiempo, cientos de personas se acercaron para disfrutar de las distintas actividades que se desarrollarán hasta el anochecer, entre las que hay bandas de rock en vivo, murgas, circo social, skate, shows de stand up, danzas latinoamericanas y diversos puestos con comidas típicas de América Latina.

El evento es impulsado por varias organizaciones sociales de base como Causa Popular, Junta Vecinal Villa 21, Junta Vecinal Los Piletones, Movimiento Curas Villeros, Villa 21, Villa 21 Barracas, Colectividad Bolviana, Peruana, Paraguaya, entre otros. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, el Sedronar y el Ministerio de Planificación de la Nación.

El festejo promueve el lema “sin alcohol ni drogas” y espera una masiva concurrencia a lo largo de todo el día.

Mal tiempo. Mientras tanto, en todo el país, miles de jóvenes festejan el Día del Estudiante, a pesar del mal tiempo.

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado ya una jornada fría pero con sol. Sin embargo, pasados los primeros minutos del mediodía comenzaron a aparecer algunas lloviznas aisladas en toda la Capital Federal y ya se habla de posibilidad de lluvias en todo el territorio, acompañado de vientos leves y moderados del sudoeste


Redacción de Perfil.com